Analisis del libro las cronicas de narnia

Páginas: 34 (8328 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Esta obra está estructurada por 17 capítulos que cuentan la historia de una tierra que un día casualmente encontró una niña pequeña llamada Lucy.
En este trabajo analizaremos objetivamente el contenido del libro “Las crónicas de Narnia”, a sus personajes principales y secundarios, sus ambientes, el conflicto principal y el desenlace, para poder entender cual es el mensaje que su autor nosquiere transmitir
TEMA
The Pevensie children help Aslan, a talking lion, save Narnia from the evil White Witch , who has reigned over the land of Narnia for a century of perpetual winter. Los niños Pevensie ayudar a Aslan, un león hablando, salvar Narnia del mal Bruja Blanca , que ha reinado sobre la tierra de Narnia para un siglo de invierno perpetuo. The children become kings and queens of thisnew-found land and establish the Golden Age of Narnia, leaving a legacy to be rediscovered in later books. Los niños se convierten en reyes y reinas de esta tierra recién descubierta y establecer la Edad de Oro de Narnia, dejando un legado de ser redescubierta en libros posteriores.

RESEÑA
Narnia…, un mundo congelado…, una tierra que aguarda su liberación.
Cuatro niños descubren un armario queles sirve de puerta de acceso Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumplieron con las viejas profecías, los niños- junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
DATOS DEL AUTOR
CLIVESTAPLES LEWIS (Gran Bretaña, 1898-1963).
Crítico, académico y novelista, es uno de los grandes escritores de literatura infantil y juvenil en lengua inglesa. Amigo y colega de Tolkien, ambos poseían un agudo intelecto, una sólida formación y una pasión por la mitología sus obras capitales.
Con Narnia, una obra fantástica y alegórica sobre la eterna lucha entre el bien y el mal, Lewis inaugurabaun género que le convertiría en fundados y referente inexcusable de la narrativa fantástica actual.
RESUMEN DE LA OBRA
Cuando se efectuaba la segunda guerra mundial, cuatro niños, Lucy, Edmund, Peter y Susan, son enviados a la inmensa casa de un viejo profesor, la cual ni siquiera el profesor conocía completamente.
Lucía jugaba con sus hermanos a las escondidas cuando se encontró con unahabitación que tenía un tosco y viejo ropero, el cual estaba lleno de abrigos de piel. Ella entró al ropero para esconderse de sus hermanos y si darse cuenta encontró la puerta al mundo de Narnia.
Al entrar sintió frío y que algo la rozaba, entonces vio una luz y se acercó a ella, en su camino se encuentra con un Fauno, comenzaron a hablar le contó que siempre era invierno pero nunca Navidad enNarnia, por que gobernaba una bruja que era mala. El la invitó a su casa y siguieron conversando, cuando el fauno le dijo también que él trabajaba para la bruja, pero no quería atraparla, ya que había visto que era una buena persona. Así la dejó escapar, aunque sabía que sería condenado por la bruja a ser convertido en piedra para toda la eternidad. Lucy entró en el ropero, y al salir fue a buscar deinmediato a sus hermanos y les comento que había estado por lo menos una hora en Narnia lo que sus hermanos le contradijeron sobre que había transcurrido tan solo un minuto y hasta se metieron dentro del ropero pero no vieron nada. Sus hermanos la creyeron loca y hablaron con el viejo profesor, el cual les dijo que habían dos posibilidades: Que estuviera loca, o que dijera la verdad. Los siguientesdías no llovió, pero Lucy no participo de los diferentes juegos de sus hermanos, los que la notaron desanimada y ausente. Un día en que llovió Edmund no se pudo resistir el comprobar que su hermana estaba equivocada o en lo cierto y se adentro en el ropero. Al salir sintió frío y al salir del bosque vio un trineo en el que viajaba la bruja, la cual paro y lo invitó a comer en ese mismo lugar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro cronicas de narnia
  • Analisis Las Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho
  • Síntesis del libro “las crónicas de narnia: el sobrino del mago”
  • Análisis del libro: Crónica de una muerte anunciada
  • Análisis del libro "crónicas de una muerte anunciada
  • las cronicas de narnia
  • Las Cronicas De Narnia
  • Las cronicas de narnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS