Analisis del libro los dueño de la republica dominicana

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
ANALISIS DEL LIBRO LOS DUEÑO DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Capítulo l
Las Familias
Desde el punto de vista positivo al que reconocer la habilidades de cada uno de los tronco de cada familia, de la 20 familia que se enumeran en este capitulo del libro. Esta persona extranjera llegaron con un propósito a nuestro país y lo lograron.
Con respecto a la corrupción y los privilegios, el estado y elsistema de justicia imperante en nuestro país es el culpable en gran parte, porque desde la antigüedad asta hoy ha venido arrastrando con este mal.
De la 20 familia hay que destacar los aportes de familia LEÓN ASENCIO Y BARCELO
Existe una tradición bastante fuerte en nuestro país en el aspecto empresarial local, a favor de las empresas dirigidas por esto familiares.

Capítulo llConcentración de la Tierra
6 Familia heredaron del país dominicano más 3, 200,000 tarea de tierra.
Luego de analizar el aspecto de la Concentración de la Tierra. Es escalofriante los datos de este capitulo, los conceptos como el de latifundio y minifundio, la división de la propiedad al momento de analizar entre otras cosas, podemos concluir diciendo que nuestro país ha atravesado por periodos en loscuales la propiedad inmobiliar rural ha beneficiado bastante a las clases poderosas y donde único se tuvo la intención de ponerlas en manos verdaderamente productivas fue al momento de la promulgación de la reforma agraria con carácter de ley y mas luego dándole carácter constitucional. Y también es prudente decir que en la historia republicana de nuestro país se ha disfrazado la división de lapropiedad.

Capítulo llI
Monopolio Agroindustrial

Si bien es cierto que la mayoría producción y comercialización los principales producto del campo están monopolizado por reducida empresas.

Es cierto que el Monopolio es un modelo de mercado en el cual no hay libre competencia, y los consumidores están sujetos a las decisiones que tome un solo productor, es prudente decir que es esteuno de los modelos mas seguidos actualmente, no solo a nivel local o nacional, sino a nivel nacional.
Los Monopolio hoy en día se han afianzado, son auténticos grupos de poder que presionan por todos los medios posibles cuando de alcanzar un objetivo se trata, y se encargan de limitar la participación, tanto del gobierno como de los espectadores.

Es por ello que podemos decir que aunque elMonopolio de ninguna forma es la mejor de las opciones, debemos entender que es un modelo muy seguido hoy en día, con mucho éxito y con muchos ejemplos palpables, que muchas veces son ignorados, no porque no sean vistos, sino porque ya se han vuelto parte del comercio mismo.

Capítulo V
Control de las Instituciones sin fines Lucro

Las Instituciones sin fines Lucro Son organizaciones que no tienencomo objetivo el lucro económico; esto es que, a diferencia de las empresas, las utilidades que generan no son repartidas entre sus socios, sino que se destinan a su objeto social. En consecuencia, los ingresos que obtienen y que solo estén constituidos por cuotas sociales que aportan sus asociados, para el financiamiento de las actividades sociales que se realizan.

Es justo que oligarquíatambién este aquí, por que en la oligarquía se encuentran la persona más luchadora y fijadora y esta en todas, a diferencia muchas personas de bajos recursos que el único recursos que tenemos es le tiempo y desperdiciamos en cosas no productiva.

Capítulo IV
Control de los Organismos Decisión del Estado

No es un secreto para nadie que la oligarquía ha dominado los principales organismo dedecisión económica de estado, fruto de esto han ocurrido fraude millonario.

El amiguismo político ha existido desde antigüedad en la sociedad dominicana.

En este capítulo me pude dar cuenta que los apellidos dinero son han demostrado ser un poder fuerte en nuestro país.

En todos los períodos la junta monetaria ha sido manejada por la oligarquía

Esto es una consecuencia política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro los dueños de la República Dominicana
  • Los Dueños de Republica Dominicana, analisis
  • Analisis del libro los dueños de la republica
  • Analisis libro la republica platon
  • LOS DUEÑOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA
  • Analisis libro 1 la república de platón
  • Analisis Quinto Libro De La República De Platón
  • El tratado de libre comercio con américa central y republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS