analisis del libro mundo desbocado

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
UN MUNDO DESBOCADO: EL EFECTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN NUESTRAS VIDAS.
Este libro muestra la opinión del autor acerca de lo que es la globalización y como ha ido cambiando la forma de vida conformeha pasado el tiempo desde que surgió el término, dice que la globalización surgió bajo el impacto de la ciencia, la tecnología y el pensamiento racional, en Europa de los siglos XVII y XVIII y segúnKarl Marx este pensamiento, con el desarrollo ulterior de la ciencia y la tecnología el mundo llegaría a ser más estable y ordenado, pero en lugar de estar cada vez más bajo nuestro control, parecefuera de él. La globalización está reestructurando nuestros modos de vivir, y de forma muy profunda.
Los argumentos, ideas y aportaciones que me parecieron más importantes del texto son: -que existen dosposturas diferentes de ver a la globalización una de ellas son los escépticos, según estos toda la palabrería sobre la globalización se queda en eso, en mera palabrería, y se resisten a ella; encontraparte están los radicales que afirman que no solo la globalización es muy real, sino que sus consecuencias pueden verse en todas partes, el autor está a favor de esta última postura.
-Laglobalización es una serie de procesos y no solo uno.
-En el segundo capítulo nos habla del riesgo, un riesgo puede ser la consecuencia del desarrollo industrial mundial, puede que hayamos alterado el climamundial y dañado, además, una parte mayor de nuestro hábitat natural, porque no sabemos que cambios futuros acaecerán ni los peligros de sus secuelas.
-Hay dos tipos de riesgo, el riesgo externo quese experimenta como viniendo del exterior, de las sujeciones de la tradición o de la naturaleza, el riesgo manufacturero es el riesgo creado por el impacto mismo de nuestro conocimiento creciente sobreel mundo.
- Muchas cosas que creemos tradicionales y enterradas en la bruma de los tiempos son en verdad producto, como mucho, de los dos últimos siglos, y con frecuencia aún mucho más recientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe libro un mundo desbocado
  • Analisis de "un mundo desbocado"
  • Mapas Conceptuales Del Libro Un Mundo Desbocado
  • Análisis del libro el mundo de sofía
  • analisis libro un mundo feliz
  • Recesión de libro "un mundo desbocado" de anthony giddens
  • Ensayo del libro: "un mundo desbocado" de anthony giddens
  • Analisis del libro "El mundo de sofia"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS