Analisis del libro: "retrato de un adolescente amnchado"

Páginas: 9 (2189 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
“Retrato de un adolescente manchado”
1.- datos bibliográficos del autor de la obra.
Jordi Sierra i Fabra
[pic]
España (Barcelona, 1947)

Jordi Sierra i Fabra es un escritor y comentarista musical español que nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona. Aunque comenzó a escribir ya con ocho años, terminó su primera novela larga, de 500 páginas, con sólo 12. Realizó estudios deaparejador mientras trabajaba durante el día en una empresa de construcción, y a partir de 1968 comenzó a publicar artículos en La Prensa de Barcelona y en el Nuevo Diario de Madrid, al tiempo que co-fundaba El Gran Musical de la Cadena Ser. A partir de 1970 abandonó estudios y trabajo para viajar por todo el mundo acompañando a los grandes de la música. Publicó su primer libro, 1962-72 Historiade la Música Pop, que resultó ser un éxito comercial. Al tiempo que desarrollaba diversos oficios relacionados con el mundo de la música siguió escribiendo ficción, quedando finalista y ganando varios premios. En 1977 fundó la conocida revista Super Pop; al año siguiente quedó finalista del Premio Planeta de Novela. A partir de ahí se sucederían los premios: el Premio Ateneo de Sevilla, el GranAngular de Literatura Juvenil, el Premio Edebé; se dedica a dar giras por España dando charlas en colegios e institutos. Varias de sus obras son adaptadas a la televisión, al cine y al teatro. En el año 2009, Sierra i Fabra supera los nueve millones de libros vendidos en España, siendo uno de los diez autores más leídos en los centros educativos del país.

[pic]Características de su obra

Laliteratura de Sierra i Fabra se caracteriza por un uso hábil de los procedimientos narrativos. Su estilo, marcado por los diálogos, las frases cortas, la intensidad y el suspense, lo ha convertido en un favorito claro de los lectores jóvenes. En cuanto a los temas, destaca su compromiso por todo tipo de causas que, según él, son habitualmente "censuradas" en la literatura juvenil, como lahomosexualidad, las drogas o el maltrato.
2.- Obra (contenido).
• Resumen de la novela:
Teodoro Sanromá, el protagonista del libro era policía y político, y decidió dedicarse a la abogacía.
El primer día que ya dejo de trabajar como policía y político se quedo en casa viendo el televisor sin hacer nada en especial acompañada de su mujer Norma, en ese momento vieron el la televisión un caso en el unamujer había aparecido degollada y el sospechoso era su hijo pequeño.
Ese mismo mediodía vinieron a comer a su casa la hermana de Norma Constanza, y sus padres Enrique Montornés y Elisenda.
Al día siguiente la correspondencia era abundante en la casa de los Sanromá, la mayoría de esas cartas era ofreciéndole emplea a Teodoro, mientras él estaba leyendo lo que veía interesante su mujer leinterrumpió dándole un paquete que acababan de traer, Norma lo dejo y se fue, entonces Teodoro lo abrió y encontró Tres millones de pesetas con una nota que decía: Defienda a Fernando Pedrosa (que era el acusado de parricidio) y que defendiese el caso que seria muy importante para él.
Tras mucho pensarlo decidió aceptarlo y es cuando mando una carta diciendo acepto al apartado de correos que le dijeronen la carta que mandase si aceptaba o no.
De inmediato se fue a la comisaría a ver a su amigo Estanis Calvet y a pedirle información sobre el caso, cuando salió fue a comprarse los periodicos para tener mas información sobre el caso.
En casa le dio el paquete que le habían enviado con los tres millones, ella lo dijo que le parecía muy interesante.
Al día siguiente Teodoro fue donde estabaFernando y hablo con él, le contó lo que había ocurrido con ese paquete que le habían enviado con los tres millones de pesetas y le pregunto que si tenia idea de quien se los podía haber enviado. También le contó que en esa misma carta le habían pedido que le representase en el caso, tras muco que hablar el chico de tan solo de dieciséis años acepto que le representase en el caso.
Teodoro se puso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retrato De Mi Adolescencia
  • retrato adolescente
  • analisis del libro retrato en sangre
  • análisis del libro se un adolescente felíz
  • Analisis del libro el retrato de dorian gray
  • Analisis Del Libro El Retrato De Dorian Grey
  • Retrato de un adolescente manchado
  • Retrato de un artista adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS