ANALISIS DEL LIBRO UBUNTU
1 Aspectos generales: biografía del autor (s), # de libros vendidos, # de libros escritos, traducciones a otros idiomas.
2 Fondo: idea principal, ideas secundarias,ámbito en que se desarrolla la obra (de recursos humanos, administración,
finanzas, etc, palabras claves.
3 Forma: tipo de lenguaje (muy técnico) sencillo, ideas claramente expresadas, breve resumen de laobra (breve).
4 Juicios: emita su opinión, y/o críticas, ¿Alguna moraleja o utilidad en su vida profesional, personal?
Para contestar esto, puede consultar alguna (s) fuentes de información, en cuyocaso tiene que citarlas para evitar perder 50% de su nota.
1. Aspectos Generales
Bob Nelson: Es uno de los principales coach y conferenciantes de Estados Unidos. Es MBA por Berkeley y doctor por elPeter F. Drucker Graduate Management School.
Sus libros, entre los que se incluye el conocido 1001 forma de motivar (Gestión 2000), han vendido más de 3 millones de ejemplares y se han traducido a25 lenguas.
Lleva más de 20 años dedicados a la consultoría y es una firma habitual de medios como The Wall Street Journal, USA Today oChicago Tribune.
Stephen Lundin: es coautor del bestseller Fish! (Empresa Activa), una fábula sobre la motivación con más de 7 millones de ejemplares vendidos alrededor del mundo.
Como consultor trabaja para empresas como 3M, Johnson & Johnson o Microsoft y dedicagran parte de su tiempo a dar conferencias.
2. Fondo
Como idea principal el libro utiliza en el desarrollo de toda su trama una filosofía africana que lleva consigo el trabajo en equipo, el respeto yhonradez. Dentro de las ideas secundarias que presenta el libro con confianza y respeto los demás te concederán beneficio de la duda, sin ellos, técnicos de motivación parecerán manipuladoras. Setrabaja mejor cuando sabes que le importa a tu jefe y solo se consigue estableciendo relaciones humanas de conocimiento mutuo. Ubuntu no enseña a utilizar nosotros en lugar de yo, porque en el...
Regístrate para leer el documento completo.