Analisis del Libro A La Carga Gung Ho

Páginas: 17 (4114 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL YACAMBÚ
FACULTAD DE HUMANIDADES
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA





ANALISIS CRÍTICO DEL TRABAJO
GUNG HO
DE BLANCHARD, KEN. Y SHELDON BOWLES, SHELDON.

Autor:
CI:


Barquisimeto, Mayode 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL YACAMBÚ
FACULTAD DE HUMANIDADES
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA





ANALISIS CRÍTICO DEL TRABAJO
GUNG HO
DE BLANCHARD, KEN. Y SHELDON BOWLES, SHELDON.

Autor:
CI:


Barquisimeto, Mayode 2013

Resumen
El tema que se desarrolla en el presente trabajo, está estrechamente relacionado con los valores y principios que deben regir las acciones tanto de las organizaciones como de las personas que laboran en ella. La historia narrada, se traduce en el cumplimiento de la promesa que Sinclair, Peggy. Le hizo a Longclaw, Andy. De hacer llegar su legado de como motivar y activar lapotencia de toda la fuerza laboral de una organización empresarial. Los autores narran la historia del Gung Ho, cuyo significado es trabajo en equipo con entusiasmo, el cual los autores describen que se logra a través de la aplicación consecutiva de tres conceptos filosóficos fundamentales como: 1- El espíritu de la ardilla: TRABAJO QUE VALE LA PENA lo cual significa tres cosas: a) Ser importante, b)Conducir a metas compartidas, c) Basarse en los valores; Se relaciona con las necesidades de la sociedad, 2- El estilo del castor: EJERCER EL CONTROL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA META, está ligado a los siguientes aspectos: a) Un campo de juego con el territorio claramente demarcado, b) Los pensamientos, las necesidades y los sueños son respetados, escuchados y llevan a la acción, c) Capaces peroconscientes del reto, 3- El don del ganso: ALENTAR A LOS DEMÁS A SEGUIR ADELANTE, se basa en los siguientes aspectos: a) Las congratulaciones, activas o pasivas, deben ser Verdaderas, b) Si no hay anotación no hay juego, y felicitar por el progreso, c) el entusiasmo es igual a la misión multiplicada por el circulante y las congratulaciones. Es el regalo de Dios que nos damos mutuamente. Losautores terminan su exposición con el prólogo de Sinclair haciendo un resumen de los conceptos antes mencionados y agradeciendo la oportunidad de haber cumplido la promesa que ella le había hecho a su amigo y mentor.











Introducción
El presente trabajo tiene como finalidad, incrementar las destrezas para realizar análisis críticos de lecturas, una destreza primaria necesaria parala buena comprensión y el recuerdo de la lectura es el entendimiento de los significados de las palabras individuales. El conocimiento de un vocabulario amplio y diversificado permite detectar diferencias sutiles en el significado de la oración que pueden contener la clave para el sentido de un párrafo o pasaje entero.
Una segunda destreza de lectura a ser desarrollado es la capacidad paradescubrir el tema central de un pasaje. Al lector hacerse consciente de lo que el pasaje completo se trata, está en condiciones de relacionar lo que lee al tema central, lógicamente, recolectando los puntos principales y los detalles significativos sobre la marcha. Aunque la manera en la cual aparece el tema central puede variar de pasaje a pasaje, por lo general puede ser encontrado en el título (sise presenta), en la "oración principal" de un párrafo en pasajes más cortos, o, en los pasajes más largos, mediante la lectura de varios párrafos.
Una tercera destreza esencial es la capacidad para organizar mentalmente como el pasaje está organizado y determinar cómo cada parte está relacionada con el todo. Esta es la habilidad que se espera desarrollar para comprender el material contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Libro a la Carga!! Gung Ho
  • Ensayo Libro "a la carga" (Gung Ho)
  • Resumen del libro Gung Ho, a la carga
  • Analisis Critico de A la Carga de Gung Ho
  • A La Carga (Gung Ho)
  • a la carga gung ho
  • Resumen de la carga "gung ho"
  • A LA CARGA GUNG HO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS