Analisis del libro a la carga

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
“Son muchas las personas que luchan solas. No son felices. Sus espíritus mueren antes de cruzar las puertas de las oficinas”, palabras de Andrew Charles Longclaw (Andy como lo llamaba Sinclair) minutos antes de morir; sin embargo, dejo la fórmula perfecta para hacer de esas puertas, el umbral que llevara a los espíritus a una trascendencia sin igual. Estas palabras fueron también el motivo deque su historia junto a Peggy Sinclair se escribiera.
¡Gung Ho! Es esa fórmula de la que estaremos comentando a lo largo de este ensayo, consiste en aprender a aprovechar al máximo el potencial de las personas en una empresa, y lo más interesante es que no solo es aplicable en ámbitos organizacionales, sino también a nivel personal. Es una técnica revolucionaria para estimular el entusiasmo y eldesempeño logrando resultados increíbles.
Pero, ¿Cómo liberar esa energía?, ¿Cómo provocar ese entusiasmo? ¡Fácil! Tan solo basta con imitar el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso. ¡Ridículo! Sin duda habrá quien tenga esa mentalidad, pero aplicar esas teorías administrativas de Andrew Payton (abuelo de Andy) fueron las que llevaron a WaltonWork #2 a obtener galardones yproductividad nunca antes vista.
Para comprender mejor el contenido de este análisis, echemos un vistazo a la historia. Peggy Sinclair fue nombrada gerente general de la planta Walton Works #2; bajo el mando del Señor Morris, solo que Walton Works #2 estaba a punto de ser cerrada porque su producción no era suficiente para aportar buenas ganancias y Peggy tiene cuatro meses para lograr de quemil quinientos trabajadores no perdieran el empleo. Pero ese no era el problema, el problema real era de qué manera lograría hacer funcionar la planta. Por fortuna, e irónicamente ahí estaba el departamento más eficiente de todo el sistema, el departamento de acabado. Por azares del destino, esa misma tarde de su primer día como gerente general conoció en una plática muy emotiva, al responsable deque ese departamento fuera el mejor. Andy Le reveló que era por Gung Ho; el legado que había recibido de su abuelo, que el departamento funcionara como un reloj en medio del caos total, así que acordaron que no solo el departamento de acabado tenía que ser Gung Ho, sino toda la planta. Andy le enseño a Peggy los tres pasos para lograrlo, juntos, en medio de adversidades lograron llevar a la plantaa este estado.
Al final fueron reconocidos por la casa blanca de los Estados Unidos por su extraordinario funcionamiento al ser uno de los mejores sitios de trabajo de todo el país.
La eficiencia, la rentabilidad, las innovaciones, la creatividad, el servicio de locura, la trascendencia, pueden ser suyos o de su empresa, si tan solo comienza a aplicar el espíritu de la ardilla, el estilo delcastor y el don del ganso.



¡El espíritu de la ardilla!
Andy lleva a Peggy a una cabaña ubicada en el bosque a las afueras del pueblo, allí le pide que trate de encontrar el espíritu de las ardillas observando el comportamiento de estos animales. Peggy aprendió el primer secreto que había convertido el departamento de acabados en un equipo Gung Ho, el espíritu de las ardillas: Trabajo que valela pena.
¿Qué importancia tiene un trabajador dentro de la empresa? Desafortunadamente son muchas las organizaciones que consideran a los recursos materiales, administrativos, entre otros, de más importancia que los recursos humanos. Se olvidan que para que la empresa funcione al cien, primero debe estar al cien los que la hacen funcionar. Por tal motivo no es de sorprenderse si encontramospersonas apáticas, fastidiadas y hasta resentidas. Atinadamente usted no querrá tener este tipo de personas dentro de su empresa, el punto aquí es dejar de llamar a las personas trabajadores y convertirlos en miembros del equipo. Todos sin importar la jerarquía, son miembros del mismo equipo y todos son importantes dentro del mismo, las metas juegan un papel muy importante, en ellas todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del libro a la carga
  • Análisis Del Libro ¡A La Carga!
  • ANALISIS DEL DON DEL GANSO del libro a la carga!
  • A la carga “gung ho” analisis del libro
  • Analisis de Libro a la Carga!! Gung Ho
  • Libro a la carga
  • Libro a La Carga
  • LIBRO A LA CARGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS