ANALISIS DEL LIBRO “EL FABRICANTE DE HELADOS”

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
ANALISIS DEL LIBRO “EL FABRICANTE DE HELADOS”


Al leer el libro “El Fabricante de Helados”, que relata como el empleado de una fábrica de helados, que está en crisis financiera, para evitar el cierre definitivo de la misma, busca soluciones y se lanza a la conquista de una de las empresas más reconocidas del sector; para que comercialice sus productos, para ello contacta un antiguo vecinoquien es precisamente el administrador de dicha empresa, este amigo suyo, le transmite sus conocimientos y poco a poco le ayuda a descubrir cómo hacer funcionar una empresa en decadencia, poniendo en práctica estrategias partiendo desde el comprometer a todos los miembros de la organización, dándoles la oportunidad de participar en las decisiones de la empresa, haciéndoles sentir que cada uno espieza clave y parte del engranaje que hace funcionar la empresa.
Dentro de los aspectos más relevantes que detalla el autor en el libro, encontramos los beneficios que se logran con la prestación de un excelente servicio, y lograr la satisfacción del cliente; este aspecto, señala como los empleados al hacer las tareas y funciones con gran pasión, pueden llegar a trabajar con diversión sinsentirse presionados a laborar, hasta sentir satisfacción con las labores diarias, esto se logra motivando día a día toda la fuerza laboral de la organización. Convirtiendo de esta manera el concepto de que lo que hacemos no es por necesidad sino por gusto personal.
Al proporcionar al personal todas las herramientas necesarias para realizar sus tareas, capacitación permanente y complementar con unambiente y un sitio de trabajo agradable, que permita unificar sentimientos y experiencias de manera que se sienta que trabajan en equipo de forma armónica y se vean retribuidos sus esfuerzos con gratitud y reconocimiento público, hará que se involucren tanto cada uno de ellos que se exijan voluntaria y mutuamente mucho más de lo que un superior pueda llegar a exigirles; pues sentirán apego a lainstitución y a su labor en sí. Todos estos aspectos positivos individuales y colectivos que surgen del interior de la organización, aportan en gran parte al logro de los objetivos propuestos y al cumplimiento de las metas, hasta llegar a la calidad total de la empresa. Es efectivamente comprobado que cuando mejor se tratan los empleados, mejor ellos tratan alos clientes y recordemos que elcliente en últimas es quien califica la calidad total de nuestros productos y servicios.
El autor del libro, también señala aspectos puntuales e indica que la CALIDAD TOTAL, empieza con un liderazgo fuerte, que se da escuchando más a los trabajadores, debemos concentrarnos en lo que hacemos, no en los resultados, se debe crear entre todos los empleados una cultura de la excelencia de manera quesiempre tomen una actitud de hacer las cosas con calidad, pues la calidad es el resultado de la suma del poder de las personas.
Es además importante para llegar al éxito y lograr la calidad total, poner en práctica el LEO (escuchar a los clientes, enriquecer los productos o servicios que ofrecen, y optimizar la experiencia del cliente).
Escuchar a los clientes o consumidores pues ellos son quienesaprueban o no nuestros productos y quienes posicionan con su consumo los productos o servicios en el mercado; es importante escuchar lo que los clientes quieren en lugar de decirles lo que tú crees que quieren.
En este aspecto, podemos decir que la mayoría de los clientes tienen diversas necesidades: La 1ª Necesidad , es preciso proporcionar al cliente justo lo mínimo que el cliente espera paraque se vaya sin quejarse.
La 2ª necesidad tiene que ver con los resultados del producto, pues este debe satisfacer las necesidades del cliente.
La 3ª necesidad del cliente es la ilusión, dar a los clientes ese algo particular y exclusivo que solo en nuestra empresa pueda adquirirlo.
La segunda parte del LEO es enriquecer; no es suficiente escuchar nuestros clientes, debemos enriquecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del libro charlie y la fabrica de chocolates
  • Ensayo del Libro "El Fabricante de Helados
  • el fabricante de helados
  • El fabricante de helados
  • El Fabricante De Helados
  • El fabricante de helados
  • el fabricante de helados
  • el fabricante de helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS