Analisis del macro entorno

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
4.1 ANÁLISIS DEL MACRO ENTORNO

El macro entorno está formado por las variables que afectan directa e indirectamente a la actividad comercial. Por tanto, este tipo de entorno está formado por todaslas variables que influyen sobre el proceso social en el que se desarrollan las transacciones destinadas a la satisfacción mutua.
El macro entorno está compuesto por variables que estáninterrelacionadas entre sí. Aunque la dirección de la empresa no puede controlarlas, si puede desarrollar acciones corporativas para tratar de influirlas.
El análisis del macro entorno es muy importante paralas acciones competitivas de las empresas, pues si estas desean anticiparse a los competidores y a los cambios de sus mercados, también deben anticiparse a la posible influencia de este tipo devariables. El análisis del macro entorno también permite a la empresa identificar tanto sus oportunidades de negocio como las amenazas para su funcionamiento, lo cual a veces puede demandar unareorganización de las metas empresariales o un rediseño de su estructura organizativa.

4.1.1 ASPECTOS LEGALES Y POLÍTICOS

Las acciones de las empresas y el comportamiento de los mercados están regidos porlos procesos políticos – legales de la sociedad. Por tanto, las estrategias y planes de marketing deben tener en cuenta la legislación vigente. Los factores políticos – legales se pueden agrupar en 5categorías:
1) Las políticas monetarias y fiscales, tales como la regularización de la cantidad de dinero en circulación, el nivel de las tasas de intereses, la legislación fiscal, etc. Aunque estosaspectos afectan directamente a la variable económica, su naturaleza política requiere análisis basado en una perspectiva política.
2) Las leyes sociales de carácter general y las políticas públicasdesarrolladas para propósitos específicos: leyes de los derechos civiles, programas para reducir el desempleo, control del medio ambiente…
3) Los programas públicos respecto a determinados sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del macro entorno
  • Analisis Del Macro Entorno De Una Empresa
  • analisis del macro entorno de la agencia Travelmar
  • análisis del entorno macro-economico para una empresa
  • ANALISIS DEL MACRO ENTORNO HOTEL SHERATON MIRAMAR
  • Análisis del macro entorno
  • macro entornos
  • Analisis del micro y macro entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS