ANALISIS DEL MACROENTORNO

Páginas: 38 (9381 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
ANALISIS DEL MACROENTORNO
ANALISIS PEST POLITICO, ECONOMICO, SOCIAL Y TECNOLÓGICO.
POLITICO
ALISTAN CUMBRE CLIMÁTICA MUNDIAL Y PREPARAN LEY
El presidente Evo Morales informó ayer que delegaciones de organizaciones sociales de cuatro de los cinco continentes del mundo confirmaron su participación en la II Cumbre Mundial de los Derechos de la Madre Tierra, que se realizará del 10 al 12 de octubrepróximo en el municipio de Tiquipaya.
Además, en el marco de las políticas ambientales, agregó que el gabinete de ministros alista una ley para disminuir la generación de residuos sólidos, y que se pretende impulsar una masiva campaña de reforestación voluntaria.
Morales hizo estos anuncios en la población de Chiñata (Sacaba), desde donde comenzó una caravana ciclística en ocasión del Día delPeatón y la Bicicleta.
Sobre la cumbre, el Primer Mandatario sostuvo que hace al menos tres semanas el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se comunicó telefónicamente para anunciarle que “enviará delegaciones para que puedan acompañar y hacer seguimiento a las conclusiones de ese evento internacional”.
“Es decir hay un movimiento mundial sobre el medioambiente, llamado en el mundo, nosotros decimos la Pachamama y los Derechos de la Madre Tierra”, dijo Morales.
Bolivia organizó la primera “Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra” (del 19 al 22 de abril de 2010), en respuesta a la Conferencia de Copenhague de 2009 que organizó la ONU, con resultados cuestionables.
Las conclusiones de la segunda“Conferencia Mundial por el Medio Ambiente y la Defensa de la Vida” serán expuestas en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.
Según el Mandatario, si no se frena el calentamiento global en los próximos 40 a 50 años éste se elevaría más, por lo que -a su juicio- es una responsabilidad participar en esoseventos internacionales para reducir la contaminación, además de acompañar con políticas y programas que permitan bajar la temperatura.
Ley y campaña
En cuanto a la ley, Morales dijo que se tenía un buen avance en la elaboración del proyecto, pero que se hizo un cuarto intermedio para consultar a sectores sociales y autoridades.
Morales agregó también que se trabaja en una masiva campaña dereforestación voluntaria que se realizará cada sábado, y será organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y contará con la participación de voluntarios, a quienes se les garantizará buses para trasladarlos a las zonas de reforestación.
Las políticas ambientales del gobierno son claras enfocadas a proteger el medio ambiente, por lo que pretende impulsar una nueva ley para disminuir lageneración de residuos sólidos.
Al tratarse de una empresa productora de azúcar se deberá implementar políticas que ayuden a adaptarse a las nuevas normas ambientales, por lo que la empresa incurrirá en nuevos costos en la producción. Sin embargo al cumplir las normas ambientales la empresa se beneficiara de tener una mayor aceptación de una sociedad que cada vez es más consiente de la preservación delmedio ambiente.

GOBIERNO BOLIVIANO MANTIENE PROHIBICIÓN A EXPORTACIÓN DE AZÚCAR
El Gobierno boliviano mantendrá inalterable el decreto que prohíbe la exportación de azúcar mientras subsista el riesgo de alteración en la provisión en el mercado interno, como así la tendencia a la elevación de los precios de este producto de primera necesidad, mientras tantea una solución al entuerto, dijo el viernesel ministro de la Presidencia, Oscar Coca.
"Estamos buscando fórmulas que permitan apoyar y ayudar a los productores de tal suerte que ellos, sin necesidad de verse afectados, puedan también participar de esta premisa que tiene el Gobierno, de abastecer primero el mercado interno y, luego de esto, pensar que habría un alternativa de que los excedentes sean susceptibles de exportación, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Macroentorno
  • Analisis De Macroentorno
  • Analisis De Macroentorno
  • analisis de macroentorno
  • Análisis del macroentorno
  • analisis del macroentorno
  • Analisis macroentorno
  • Análisis Macroentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS