analisis del mayordomo de la casa blanca

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
1) Ficha técnica:
Nombre película: “El Mayordomo en la casa Blanca”
Director: Lee Daniels
Año: 2013
Actores principales:
Forest Whitaker – Cecil
Oprah Winfrey—Gloria
David Oyelowo—Louis

2) Escoja y analice dos personajes desde el punto de vista humano, o sea, explicar quién es, describir su forma de ser y sus cualidades.


Cecil Gaines:
Cecil es un descendiente afroamericanonacido en Estados Unidos. Tuvo una infancia muy cruel, pero logró salir adelante formando una familia y esforzándose con su trabajo como mayordomo. A causa de su cruel infancia y la pérdida de sus padres adoptó un carácter defensivo e independiente, que lo hizo conformarse con los problemas que enfrentaba su raza. Pero a pesar de todo, era un hombre muy esforzado y se caracterizaba por su carisma y sucercanía principalmente en su trabajo, ya que éste era su refugio y evasión de sus problemas familiares.
Louis Gaines:
Hijo de Cecil y Gloria Gaines, afroamericano. resiste a la opresión de los negros e integra un movimiento de activistas llamado panteras negras,Es de carácter fuerte y revolucionario, poco conformista con su situación. Lucha por sus derechos,pero a pesar de todo sin pasar allevar sus propios valores, sin romper con los principios de vida, como matar a alguien para conseguir un derecho.  A fin de cuentas en la película, se muestra a Louis como el héroe oculto, aunque sus padre hayan tardado mucho en reconocerlo.






3) Explique el contexto histórico y social en el cual comienza y termina la historia. De su opinión personal sobre estos contextos.
El mayordomonos presenta a Cecil Gains quien siendo tan solo un niño presencia la violenta violación de su madre y el asesinato de su padre por un americano dueño de una plantación de algodón. Siendo ya mayor se escapa de ese lugar y comienza a trabajar en una mansión donde aplica los conocimientos de mayordomo que le da la madre de su jefe en la plantación. Ahí aprende mucho mas, lo que lo lleva a trabajar enun hotel de lujo y luego llegar a la casa blanca a atender personalmente a los presidentes de la época. Cecil logra formar una hermosa familia con 2 hijos los cuales luchan por lo que creen; uno de ellos se va a la guerra de Vietnam donde muere como defendiendo a su país y el otro se une a la panteras negras , grupo contra el racismo que quiere cambiar la visión de los norteamericanos acerca delas personas de color. La sociedad en ese tiempo era muy injusta y racista, la gente de color no podía hacer muchas cosas, desde entrar a un bar a tener cargos importantes en empresas, gobierno, etc. Es una realidad bastante distinta de la de hoy en día ya que en ese tiempo no existían los derechos humanos o bien no se cumplían con la gente de color por lo que, por ejemplo cuando Cecil pide unaumento de sueldo como le otorgaban a la gente blanca se lo rechazan solo por ser de color, daba igual lo bien que hiciera su trabajo. También podemos ver estas grandes diferencias cuando el grupo de las panteras negras a la cual pertenecía su hijo mayor Luis entra a un restaurant  y se sientan en los lugares asignados para los blancos, estos comienzan a empujarlos, decirles groserías y a tratarlo malhasta que se los lleva la policía estadounidense.
Nuestra opinión personal como grupo es que creemos que estas injusticias son casi irreales, muchas no creíamos que personas que se ven como nosotros trataran así de mal a otras solo por su color de piel. Es algo muy malo y que hoy podemos ver en las personas homosexuales por lo nos damos cuenta de lo mucho que pueden llegar a sufrir luchando porsus derechos.

4) ¿Qué valores podemos resaltar de esta historia? Nombre y explique dos. ¿En qué parte de la película se reflejan?
La perseverancia. Este valor lo podemos ver durante toda la película, en personajes como Louis. Este es el principal exponente de la perseverancia al luchar por los derechos de los afroamericanos durante toda la trama, rompiendo incluso los cánones sociales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mayordomo de la casa blanca
  • el mayordomo de la casa blanca
  • el mayordomo de la casa blanca
  • Analisis De Escándalo En Casa Blanca
  • el mayordomo de la casa blanca
  • Analisis sobre la pelicula casa blanca
  • Analisis De Blanca En La Casa De Los Espiritus
  • Analisis Escandalo En La Casa Blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS