Analisis Del Mercado (Compras)

Páginas: 21 (5081 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
GENERALIDADES SOBRE LAS COMPRAS.

OBJETIVO GENERAL:
Comprender los requisitos elementales para realizar una compra, así como el enfoque mercadológico que debe darle a sus actividades y la interacciona directa con otras áreas de la empresa.

GENERALIDADES.
La actividad de compras es tan antigua como las ventas. De hecho, estas dos actividades son complementarias; no puede existir una sinla otra, sean nacionales o internacionales, de carácter industrial, comercial o de servicio.
Las compras son básicas para el progreso de toda empresa pequeña, mediana o grande; comprador y vendedor ponen interés especial en las negociaciones que realizan.
En la actualidad, el fundamento de las compras no debe ser únicamente la buena fe. Hoy las compras están integradas al comercio, a laorganización funcional especializada y a las técnicas que impone el comercio; han alcanzado tal importancia, y aun sigue creciendo, que la productividad y comercialización depende de ellas.
Los principios y técnicas de una función compradora eficaz son determinantes. Los compradores modernos buscan los medios para realizar su actividad de un modo cada vez más perfecto y con un mayor nivel deeficiencia en sus acciones de compra. Hoy más que nunca es necesario comprender con claridad los objetivos y principios de la función compradora para poderlos utilizar de modo que se pueda llegar a una correcta política de compras y a adoptar las decisiones pertinentes.
El propósito de esta obra es comprender esos principios a la luz de nuevas circunstancias, e instituir lo que debiera ser la secuencialógica de un procedimiento de compras que permita resolver los problemas cada vez más complejos que hoy enfrentan los directivos de las empresas.
Con base en lo anterior, debe entenderse que toda empresa dedicada a la producción de satisfactores, comercialización de estos o de los servicios que ofrece, tiene necesariamente que adquirir en forma adecuada y continúa materia prima, mercancías uotros materiales para su correcto funcionamiento, con lo que podrá cubrir las necesidades del mercado y cumplir con sus objetivos.
Para tal fin, dichas materias primas, mercancías y demás materiales deben cumplir con los requisitos elementales de una buena compra:

* Precio
* Calidad
* Cantidad
* Condiciones de entrega
* Condiciones de pago
* Servicio de posventa.Para Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", el precio es "(en el sentido más estricto) la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. En términos más amplios, el precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio.
La buena calidad de un producto o servicio seencuentra condicionada por tres cuestiones básicas: la perspectiva técnica (que abarca los detalles científicos y tecnológicos relacionados al producto en cuestión), la dimensión humana (la cual busca promover un vínculo positivo entre clientes y entidades empresariales) y la dimensión económica (que busca reducir los costos, tanto para la compañía como para el consumidor)
 
Las cantidades puedenser homogéneas (cuando están formadas por objetos de una misma especie), heterogéneas (compuestas por diferentes especies o sustancias), continuas (sus partes no pueden ser separadas) o discretas (sus componentes están dispersos).
En algunos casos, la cantidad en cuestión debe manejarse con exactitud para evitar inconvenientes. Si una persona quiere comprar un automóvil, necesitará una cantidaddeterminada de dinero. En caso de no reunir dicha cantidad, no podrá concretar la operación.

Definición de condiciones de pago 
Utilice esta función para definir las condiciones de pago que se aplicarán a las transacciones con clientes y proveedores. A continuación, introduzca estas condiciones en los registros maestros de clientes y proveedores. La condición de pago especificada se propone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de compras
  • Analisis compras
  • Analisis de compra
  • Análisis documental " Comprar, tirar, comprar "
  • Mercado De Negocios Y Comportamiento De Compra
  • Analisis de mercado
  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS