Analisis del mercado de españa

Páginas: 53 (13054 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
TEMA : Análisis del Mercado de España

ASIGNATURA : Investigación de Mercados

PROFESOR : Facho Bermuy, José

ALUMNOS : Renteria Sebedon, Yesenia
Padilla Flores, Cristhian
Palma Torres, Marco Antonio
Tamayo Hernandez, Wendy
Tello Choccare, Evelyn

CARRERA : AdministraciónCICLO : VI

SECCION : A

TURNO : Noche

2009

PRESENTACION

El presente trabajo de investigación monográfico sobre El análisis del Mercado Español nos llevara a tener una concepción general sobre los procesos que realiza España, como parte de ello incluiremos la demografía, población, los sistemas de comercialización y los diferentes productos que demanda dicho país. Este análisisnos llevara a alcanzar un conocimiento mas a fondo de la realidad española con respecto a su mercado.

El objetivo de este trabajo es obtener conocimiento sobre la investigación de un mercado, con un ejemplo muy claro lo realizamos con el país de España que tiene una variedad y amplia información sobre su mercado.

Nuestro trabajo de investigación consta de cuatro capítulos el cual ponemos asu consideración.

CAPITULO I

ESPAÑA

España, oficialmente Reino de España, es un país soberano miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de Derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, ocupa la mayor parte de la Península Ibérica, al que se añaden los archipiélagos de las Islas Baleares, en el marMediterráneo occidental, y el de las Islas Canarias, en el océano Atlántico nororiental, así como en el norte del continente africano, las plazas de soberanía de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de los distritos y posesiones menores de las islas Chafarinas, el peñón de Vélez de la Gomera y el peñón de Alhucemas. El enclave de Llivia, en los Pirineos, completa el conjunto de territoriosjunto con la isla de Alborán, las islas Columbretes y una serie de islas e islotes frente a sus propias costas.
Tiene una extensión de 504.645 km², siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia. Con una altitud media de 650 metros sobre el nivel del mar, es el segundo país más montañoso de Europa, tras Suiza. Su población es de 46.157.822 habitantes, según datosdel padrón municipal de 2008.
De acuerdo con la Constitución Española, el castellano o español es la lengua oficial del Estado. En 2006, era la lengua materna del 89% de los españoles. Otras lenguas, también españolas, son reconocidas como cooficiales en diversas comunidades autónomas, conforme a los estatutos de autonomía. La Constitución reconoce que las modalidades lingüísticas de España sonuno de sus patrimonios culturales, objeto de especial respeto y protección.
El territorio peninsular comparte fronteras terrestres con Francia y con el principado de Andorra al norte, con Portugal al oeste y con el territorio británico de Gibraltar al sur. En sus territorios africanos, comparte fronteras terrestres y marítimas con Marruecos. Comparte con Francia la soberanía sobre la isla de losFaisanes en la desembocadura del río Bidasoa y cinco facerías pirenaicas

Siglo XX

[pic]

Alfonso XIII en 1901, fue rey de España desde su nacimiento hasta el advenimiento de la Segunda República.
El siglo XX comienza con una gran crisis económica y la subsiguiente inestabilidad política. Hay un paréntesis de prosperidad comercial, propiciado por la neutralidad española en la Primera GuerraMundial. La sucesión de crisis gubernamentales, la marcha desfavorable de la guerra en el Rif, la agitación social y el descontento de parte del ejército, desembocan en el Golpe de Estado del general Primo de Rivera, el 13 de septiembre de 1923. Estableció una dictadura militar que fue aceptada por gran parte de las fuerzas sociales y por el propio rey Alfonso XIII.
Durante la dictadura se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El análisis de los mercas en españa
  • Borrador Analisis Mercado Nestle España
  • Asesvision
  • Análisis de Mercados España
  • Analisis del mercado de los Zumos en españa
  • Analisis De España
  • GUIA DE ANALISIS MERCADOS INTERNACIONALES ESPAÑA
  • Trabajo de análisis del mercado de trabajo en españa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS