ANALISIS DEL MERCADO DEL JUGUETE EN MEXICO 2013

Páginas: 20 (4871 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014








ANALISIS DEL MERCADO Y DE LA COMPETENCIA
MERCADO DE LOS JUGUETES
MONTERREY, NL 4 de Junio del 2013









“En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir (…)”,
Pablo Neruda (1904-1973)

Al leer esta frase, nos trae a la mente aquellos juguetes que estaban de moda cuando éramos niños, seguramente muy distintos a los que ahoradivierten a nuestros pequeños tan aplicados ahora con la tecnología. Pero existen juguetes que llegaron para quedarse y todavía hoy podemos verlos en los aparadores de las jugueterías:
-Cubo de rubik,
-Señor cara de papa, (la revista Toy Shop lo clasificó como el mejor juguete de todos los tiempos); -Hot Wheels,
-Muñecos de acción,
-Legos,
-Yoyo,
-Trompo
-La cocinita
-El micro hornito-Sin miedo al doctor
- Patines
- Estuche de belleza:
Ejercicios para el cerebro: como el Ajedrez, las Damas inglesas, el Maratón junior, Clue, Jenga y Scrabble.


PERSPECTIVA MUNDIAL.
Actualmente el mercado mundial de juguetes es de 80 mil millones de dólares (mdd), de los cuales Estados Unidos consume 20 mil mdd anuales, informó Miguel Ángel Martín González, presidente de la AsociaciónMexicana de la industria del Juguete (Amiju).
China es el líder mundial en la exportación de juguetes, seguido de Brasil y México. Sin embargo, consideró que la industria mexicana tiene capacidad y la suficiente competitividad para que en un periodo de cuatro o cinco años desplace a Brasil y se convierta en el segundo exportador mundial de juguetes.
El también director general de Martin´sJuguetes dijo que las exportaciones mexicanas acumularon mil 500 mdd en 2012, de los cuales mil 300 mdd tuvieron como destino Estados Unidos.

EL MERCADO DE JUGUETES EN MEXICO:
La industria mexicana del juguete tiene las condiciones necesarias para crecer este año (2013), de acuerdo a Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la industria del Juguete (Amiju), a un ritmode cuando menos 5% anual, una expectativa positiva que podría mejorar dependiendo del desempeño económico local y de Estados Unidos.
Para este año se plantean dos escenarios respecto a cómo se comportarán las ventas del sector juguetero: el conservador prevé un crecimiento de 5% y el más optimista pronostica un incremento anual de ventas de 7%. la demanda de juguetes electrónicos, deentretenimiento y aspiracionales registrará un crecimiento de 10%, mientras que la de los tradicionales mostrará un repunte de 5%.
La diferencia estará determinada por el crecimiento que tenga la economía mexicana en su conjunto y que Estados Unidos mejore su situación financiera, ya que al mercado norteamericano se canaliza cerca del 86% de las ventas foráneas mexicanas del sector.
El valor del mercadomexicano de juguete en 2012 fue de dos mil 100 millones de dólares, más mil 500 millones adicionales de su mercado de exportación.
Según cifras del gremio juguetero, en 2012 se comercializaron en México unos 4,100 millones de dólares (la cifra más aproximada para el mercado doméstico es de $ 3,400 millones de dólares con información de la AMIJU), de los cuales alrededor del 50% fueron para elmercado doméstico y el resto para la exportación, mientras que las importaciones ascendieron a unos 1,300 millones de dólares. Hay que considerar que el mercado también contempla un porcentaje de venta de productos piratas por alrededor de 340 a 680 millones de dólares, con lo cual se totalizan los 4,100 millones de dólares expresados con anterioridad.
Las importaciones legales contabilizan el 40% deltotal de ventas de juguetes.
“Los industriales del juguete en México que estamos produciendo, tanto para el mercado nacional, como para exportación, tenemos un beneficio que es el poder importar juguetes para completar nuestras líneas y eso es positivo ya que aumenta la oferta nacional y exportable y nos ayudará a recuperarnos”, dijo Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercado del juguete en mexico
  • analisis del mercado global en mexico
  • Análisis de la reforma energética en México en el 2013
  • Análisis Crítico Del Mercado Automotriz En México
  • analisis de mercado en el hogar y balamza de mexico
  • Mercado del juguete en mexico
  • Analisis Juguetes
  • Los juguetes en mexico identidad del juguete mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS