Analisis Del Mercado En Salud

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Análisis del mercado en salud
“Diabetes mellitus”
La diabetes mellitus es una de las epidemias más grandes, que continúan creciendo en todo el mundo. En México 1 de cada 5 adultos padecenDiabetes Mellitus, esta junto con la obesidad y el sobrepeso, se han convertido en el más costoso y principal problema a combatir por el sistema de salud pública mexicano.
Considerando solo elmercado de medicamentos (sin medidores de glucosa, alimentos sin azúcar y una serie de productos específicos para diabéticos), la principal empresa auditora de ventas de fármacos en el mundo, IMS Health,calcula en 45,000 millones de dólares el valor del mercado de diabetes en el mundo. En México, el mercado en diabetes se calcula vale unos 6,000 millones de pesos, divididos en tres mercados: farmaciasprivadas (4,000 millones de pesos), IMSS (1,000 millones de pesos) y el ISSTE (casi 300 millones de pesos), del seguro popular no se tienen datos precisos. La venta en farmacias es la más importantey la inmensa mayoría sale del bolsillo de los mexicanos. Esto no se ve en los mercados desarrollados como Europa donde prácticamente todo el gasto en diabetes es cubierto por el sector publico.La demanda de este mercado ha ido creciendo en promedio un 8% en los últimos cuatro años, el crecimiento es parejo en todas las clases de terapia, pero los que más crecen son antidiabéticos orales.Los que están por arriba del promedio son las insulinas y los nuevos antidiabéticos orales como los DPP4 crecen arriba del promedio y mas que la insulina, mientras que las clases de medicamentos mástradicionales también crecen pero más lentamente.
Este crecimiento habla de que hay mas diabéticos o mas diagnosticados, pero también de que se están aprovechando las terapias innovadoras que sonmás costosas porque es de los factores que están empujando el crecimiento en ventas de medicamentos para diabéticos.
Una vez avanzada, la diabetes (cuarta causa de muerte en México) genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de mercado sector insumos de salud
  • Analisis Del Mercado Salud
  • mercado de la salud
  • Mercados saludables
  • El mercado de la salud
  • Analisis de mercado
  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS