Analisis del mercado shampoo

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015

MERCADO DEL SHAMPOO EN MÉXICO

El mercado de productos para el cuidado del cabello en México es un mercado maduro y en océano rojo, ya que hay muchos productos en el mercado compitiendo por ser elpreferido del consumidor mexicano.
En un periodo de tiempo de 2011 al 2014 al menos el 99% de los mexicanos tienen una botella de shampoo en su casa, sin embargo, solo 11% (principalmente mujeres)usan acondicionador, crema para peinar o algún tratamiento “post lavado”.
Vender más litros de shampoo es difícil debido a la alta penetración que este producto ya tiene entre los consumidores mexicanos,por lo que la oportunidad para crecer ya no está en la limpieza, sino en el cuidado del cabello.
Por lo que en México, este mercado vale aproximadamente 1, 000 millones de dólares (mdd) y losfabricantes ven en los productos “post lavado” una oportunidad de crecimiento.
El mercado mexicano de productos para el cabello está teniendo incrementos constantes en el valor de sus ventas, el año pasadolas mismas ascendieron a unos 33.000 millones de ventas. Y es que, en general, al consumidor mexicano no le importa pagar más por un champú o acondicionador, siempre que estos productos le aporten unbeneficio cosmético.
Calidad, pues se impone frente a cantidad, por lo que los shampoos familiares continúan perdiendo peso en el conjunto del mercado. Los formatos ahora son más reducidos (el envasede 300 ml es el más demandado, con el 30% del volumen total), debido también a que las familias están formadas por menos miembros, y que incluso cada uno de ellos utiliza un champú adaptado a susnecesidades.
Así lo reafirman también las estadísticas, pues este segmento ha pasado de representar un 12,9 % en volumen en el 2014 a un 8,7 % a principios del 2015. Como se puede apreciar, el segmentolíder en nuestro país en los últimos años tanto en volumen (número de litros consumidos) como en valor obtenido es el de los “2 en 1” (shampoo + acondicionador). Le sigue en importancia el segmento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado del shampoo
  • Trabajo De Merca I SHAMPOO
  • iNVESTIGACIÓN MERCADO DEL SHAMPOO
  • Análisis Del Comercial Shampoo Ego
  • Analisis shampoo ego
  • Mercado De Shampoo: Caso Head & Shoulders
  • Analisis de mercado
  • analisis de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS