Analisis del mercado

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Desarrollo Político de los Tainos
Los Tainos vivían bajo la autoridad de un Cacique, pero Puerto Rico en el tiempo que llegaron los conquistadores hubo en aquel entonces un cacique el cual era respetados por los demás y este fue Agueybana. No se sabía con exactitud cuántos caciques habían él en archipiélago cuando llegaron los Españoles si hay un aproximado de cincuenta o más. Se relata que losTainos entre sus diferentes divisiones eran pacíficos no se descarta que hubo diferencias entra ellos, y estuvieron en guerras pero preferían estar en paz.

Economía del los Tainos
Los Tainos su principal economía estaba basada por la agricultura, especialmente en la siembra de la yuca donde tenían ciertas técnicas para el cultivo más adelantadas y esto les daba una ventaja en sus cultivos ayque podían obtener mejor beneficio de las tierras el cual los dejaban descansar, para luego obtener sus siembras con mejores resultados. Además de la siembra de yuca, se encontraban las siembras de batatas, ají picante, maní, entre otros frutos. Las mujeres eran las encargadas del trabajo de la agricultura y la confección del casabe y también eran las responsables de las artesanías de losyucayeques. Los trabajos lejos de las áreas donde residían las tribus les tocaban a los hombres, ellos eran los responsables de la caza el cual les resultaba difícil por los pocos mamíferos que tenía el archipiélago. También se dedicaban a la pesca donde ellos fabricaban unas mallas que les facilitaba la pesca en las desembocaduras de los ríos y en las playas. Donde obtenían la pesca de dajaos, en lasorillas de las playas podían obtener jueyes, jaibas, o cangrejos, langostas entre otros crustáceos.


Sociedad de los Tainos
Gracias a que en la agricultura que tenían y se podían sostener mas cómodamente, comenzaron a tener divisiones entre sus tribus o grupos donde comienza la división de clases. Las clases sociales se dividían, los caciques jefes de un cacicazgo, los nitaínos trabajaban loslos caciques en asuntos políticos y guerreros, como también tenían funciones sacerdotales. Los bohiques eran los que dirigían a la sociedad, eran los ayudantes del cacique, donde se puede ver que era una posición parecida a los caciques. Los naborías tenían la posición más baja, eran el pueblo los que tenían la responsabilidad de los trabajos más fuertes en sus aldeas.
Cultura de los Tainos
En lacultura de los Tainos de donde originalmente salieron es un debate donde no hay una información donde nos detalle con con exactitud de donde viene su cultura. Pero si podemos menciones que vivían en grupos cerca de los ríos y playas donde sus viviendas no eran iguales en tamaño ni formas, sus utensilios nos llevan a ver que tenían armas para defenderse como el arco, la flecha, hachas y macanas.No todo momento fue de paz, esto nos muestra que hubo momentos de guerras.

Colonizadores Desarrollo político
En el 1460 había una gran disputa sobre la sucesión del trono antes de la conquista de América. Es donde contrae matrimonio Isabel y Fernando y luego que Fernando alcanzo el trono de Aragón y Isabela en el de castilla los reinos quedaron unidos en una misma dinastía. Luego se permitióla creación del Santo Orificio de la inquisición, para velar la pureza de la FE. Esto trajo consigo muchos cambios en el pueblo en la fe se fortalecieron y comienza un problema en las industrias.

La economía de los Colonizadores
Después que comenzaron a sacar a todos los judíos, muchos de ellos eran personas que contribuían con la parte económica del país. La mala decisión de sacarlos fue unaque le costó que se debilitara la economía industrial y financiera. Donde se vieron afectados las industrias de acero, textiles y otros, estaba sucediendo lo que antes le había ocurrido con la agricultura, que no tenían para cubrir las necesidades de su país. En el siglo XIII al XV se registro un aumento en su economía, la venta de lana era su producto principal en las ciudades de Bilbao y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • Analisis Merc
  • Analisis de mercado
  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS