Analisis del mito de la caverna

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014




FILOSOFIAPRODUCTO INTEGRADOR



NOMBRE:
MAESTRA:
MATERIA: FILOSOFIA
GPO:
FECHA DE ENTREGA: 12 DE MAYO DEL 2014
EL MITO DE LA CAVERNA

En el texto Platón plantea la idea de unos hombresprisioneros desde su nacimiento, los cuales no conocían más que las sombras de los objetos. Para ellos, las sombras reflejaban la realidad y las voces que escuchaban se las atribuían a las sombras. Estoshombres no se imaginaban que lo que ellos veían era solo parte de lo que había al exterior de la caverna. No imaginaban que afuera había un mundo con objetos reales colores, texturas, olores,etcétera. Uno de los prisioneros fue liberado y obligado a salir al mundo exterior. Al principio le era muy difícil apreciar la luz y los objetos que se conformaban con ver el reflejo de las cosas, conforme eltiempo paso y sus ojos se acostumbraron a la luz pudo observar la realidad. Se dio cuenta que lo que antes veía en las cavernas eran solo las sombras de los objetos verdaderos. Cuando este hombreregresa a la caverna junto a los otros prisioneros, sus ojos no estaban adaptados a la oscuridad y le era difícil identificar las sombras que por mucho tiempo fueron parte de su realidad, parte de loconocido.
Al ver esto, los otros prisioneros comenzaron a burlarse de él porque ya no era capaz de ver las cosas como lo había hecho antes y le advirtieron que si el o alguien más intentaba sacarlos dela caverna los matarían antes de salir.
El hombre vive en un mundo racional y tangible, creemos lo que vemos cuando muchas veces lo vemos no es exactamente la realidad.
No podemos ver más allá delo que para nosotros es real. Y muchas veces, cuando una persona puede ver más allá de lo que pueden ver otras personas y su entendimiento de las cosas se basa en un punto de vista diferente, se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis el mito de la caverna
  • Análisis Del Mito De Las Cavernas
  • El Mito De La Caverna, Análisis
  • analisis de el mito de la caverna de platon
  • análisis del mito de la caverna
  • Análisis Filosófico: Mito De La Caverna
  • Analisis Mito de la Caverna
  • analisis del mito de la caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS