Analisis Del Modelo De Consumo

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Nombre: Abnnel Zamora Exp: 2011200113 Materia: Contaminación Ambiental

Análisis Crítico sobre la influencia del modelo de consumo de un país y su influencia en su impactoambiental.

El modelo de consumo, a mi percepción se basa en transformar recursos naturales en materia prima para la elaboración de productos con el fin de satisfacer una necesidad en especifico. Es decir,como su nombre lo indica, consumir recursos para elaborar un producto.
En teoría este modelo es aceptable, ya que los seres humanos poseen diversas necesidades básicas que necesitan ser atendidas, comola alimentación, el vestido, el sueño, entre otros. Sin embargo hay ciertas necesidades que la sociedad se ha encargado de alienar en la mente de las personas, lo que son las llamadas necesidadesartificiales, como el querer tener un carro último modelo, o el nuevo Smartphone que salió al mercado, esto nos ha hecho consumir productos que no necesitamos realmente.
Bien lo dice el video de "modelode consumo y medio ambiente", cada vez tenemos menos recursos ya que para la economía, el producir más redunda en mayor ganancia. El detalle está en que cada vez es más lo que se consume que lo que seproduce, y lamentablemente gran parte de esos recursos consumidos no son renovables.
Uno de los factores fundamentales en cómo el modelo de consumo de un país influye en su impacto ambiental es ladel modelo de producción globalizado, ya que cada vez son más los esfuerzos y recursos invertidos en importar un producto (Bien sea de primera necesidad o de necesidad superficial) de un país a otro.Imaginemos los costos que produce, imaginemos la degeneración del medio ambiente por el combustible utilizado, por la materia prima extraída, incluso imaginemos los riesgos que se corren al realizar unamala transportación.
En el caso específico de nuestro país, Venezuela lamentablemente ha tomado parte importante en este modelo de consumo ya que somos un país capitalista. Me atrevo a decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo consumible
  • Analisis Del Consumidos
  • análisis del consumo me consume (es muy corto u.u)
  • Modificacion Del Modelo De Consumo Del Venezolano
  • Modelo Econometrico de Consumo Perú
  • Modelo de consumo actual
  • Modelo de regresion lineal del consumo
  • Modelo de prevención del consumo de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS