Analisis del mundo de sofia

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
El mundo de Sofía

El mundo de Sofía es una novela en la cual su autor trata de enfocarse a las preguntas que toda la humanidad se ha hecho desde hace mucho tiempo, lo que diferencia a éste libro de los demás libros que hacen alusión o que se valen de la filosofía, es que integra de manera sensata la misma a la vida de una joven adolescente, pasando desde Sócrates y Platón hasta Marx yNIetzche.
Este es un libro de lo mas complicado de analizar, pues no se trata de analizar solo la vida de Sofía si no también la filosofía y el tipo de razonamiento de cada
Haciendo mención a lo que refleja Sofía antes de recibir la carta con la primer pregunta, ella vive hasta ese momento en una infancia quizás el final de ésta, pero como fuese, a ella al igual que a todos los adolescentes bastacon que algo capte su atención para dar ese paso a la adolescencia, una vez mencionado esto, el autor es bastante gráfico en su narración, tiende a describir hasta la forma de caminar de Sofía lo cual te mete de lleno una imagen de lo que está sucediendo mientras vas leyendo.
La historia de Sofía se desarrolla en una época en donde ni los avances tecnológicos, ni mucho menos la “lógica súperavanzada de la época moderna” han logrado satisfacer las respuestas que el hombre ha buscado, como por ejemplo ¿Quién eres? ¿De donde venimos? ¿Para qué estamos aquí? ¿Cuál es la razón de vivir? Entre otras.
Sofía al igual que otras niñas de su edad, tiene amigas y quiere mucho a su familia, pero en cuanto su atención se centra en otras cosas ella pierde interés en lo que habitualmente le agradaba,cosa que en la actualidad uno como adulto no entiende y les reprime (en muchos casos) la libertad de experimentar y enfrentar sus propios problemas.
Luego de una pequeña introducción Sofía comienza lo que denomina el autor de las cartas como un curso de filosofía, tratando de explicar la necesidad del hombre de explicar las cosas que no entiende, ya sea desde la antigüedad, que era más una necesidadser ignorante porque de lo contrario cuando empezabas a cuestionar te acusaban de enfermo mental o hereje. Hasta la época de Nietzche, quien en su filosofía trataba de hacer entender al hombre de sus capacidades llamándolo “superhombre” ese hombre capaz de ser superior a los demás en todo, no solo en lo físico si no en inteligencia, espiritualidad entre muchas otras cosas.
Es cuando Sofía aplicalo que ha ido aprendiendo a su vida diaria que comienza a verse en problemas con su estilo de vida, pues ya no la ve de la misma manera, lo que nos da a entender que siempre un factor externo puede hacer cambios hacia nuestra forma de vida.
Hablando de los filósofos de la antigüedad encontramos a Parménides, Heráclito, Empédocles, Anaxágoras, este último un claro ejemplo de lo que recalque sobrepensar de un modo distinto a los demás, pues fue acusado de ateo al afirmar que el sol no era un dios. Aun siendo todos ellos filósofos lo único que tenían en común era tratar de explicar y satisfacer sus necesidades de saber, pues todas sus filosofías se contradecían.
El destino gira entorno a una obsesión griega por saber que va a suceder. Su mitología gira entorno al oráculo y suspredicciones, mencionaré a Edipo como ejemplo con la frase conócete a ti mismo que se encuentra escrita en el templo donde se resguarda el futuro conocido.
El pensamiento de Platón se basaba en las enseñanzas de su maestro Sócrates, este filósofo que ignora – y sabe lo a su vez lo poco que sabe – fue condenado a muerte: su ironía desataba ira. Su obra consta de 35 diálogos filosóficos, se centra en elchoque de lo eterno e inalterable contra todo lo que fluye.
Al cambiar de personaje principal HildeMollerKnag, al igual que Sofía es una niña que está a punto de entrar en la adolescencia pero ella sufre de la falta de su padre, ella casi no ve a su padre así que de este modo al recibir el libro de su padre el mundo de Sofía le pone gran dedicación y empeño en leerlo, le da más curiosidad en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS De El Mundo De Sofia
  • Análisis del libro el mundo de sofía
  • El mundo de sofia analisis
  • analisis el mundo de sofia
  • Analisis Critico del Mundo de Sofia
  • Análisis semiótico de El Mundo de Sofía
  • Analisis del Mundo de Sofia
  • Analisis De El Mundo De Sofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS