Analisis del partenon

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Analisis del Panteón
El Panteon fue construido en el 27 a.c. pero en el 80 d.c se incendio y por lo tanto se reconstruyó más tarde,en tiempos de Augusto.Esta obra es fruto del gran avance realizado por el arte romano en relación a las técnicas de construcción griegas. El Panteon,cuya gigantesca cúpula pusolos materiales al limite de su resistencia, fue el gran reto de los romanos,la obra maestra de su ingeniería.
Los materiales utilizados para laconstrucción de esta obra son principalmente el hormigón,el ladrillo,la madera y el mármol.Consta de unas dimensiones bastante colosales: un pórtico de 35 m deancho,columnas de 18 m de alto y un tambor de 58 m de diámetro externo.
En su concepción original,el Panteón estaba rodeado de una plaza porticada,que nuncallegó a construirse.
El pórtico,siguiendo la línea del templo griego nos recuerda a la pronaos,se trata de un pórtico octastilo con ocho columnas monolíticasde granito,con bases de mármol blanco,que soportan un entablamento con la inscripción del antiguo templo de Agripa.
En cuanto a la planta,el pórtico quedadividido por las columnas en tres naves,culminando la central en unas gigantescas puertas de bronce que dan acceso a la cella:las laterales terminan en dosnichos.
El cuerpo de transición tuvo que añadirse para salvar la incongruencia que supuso unir dos formas constructivas tan diferentes entre sí como son elrectángulo y el círculo.
La cella,el elemento mas importante está presidida por los ocho pilares,receptores principales de la presión de la cúpula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis arquitectonico partenon
  • Analisis del partenon
  • Analisis Partenon
  • Analisis Partenón de Atenas
  • ANALISIS SIMBOLICO DEL PARTENON
  • ANALISIS ECONOMICO PARTENON
  • Analisis De Fotos De Ccss ( El Partenon)
  • Partenon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS