analisis del perfume

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
EL NATURALISMO: El naturalismo, corriente a la que pertenece esta obra, es un movimiento literario surgido del movimiento realista. El movimiento naturalista continúael ideal de plasmar la realidad de forma minuciosa y objetiva, pero añadiéndole una visión determinista y pesimista.

EMILE ZOLA: (París, Francia, 2 deabril de 1840 – ibídem, 29 de septiembre de 1902) fue un escritor francés, considerado como el padre y el mayor representante del naturalismo.
Hijo de un ingeniero italiano naturalizado y demadre francesa.

TEMAS: La prostitución, ambición, vanidad, Amor, Muerte, Violencia, Pobreza.

IMPACTO SOCIAL: Sin duda alguna, el autor denuncia la hipocresía de susociedad, que tolera ésta explotación de las mujeres con buena cara, siempre que no sea fuente de escándalo
. En lo que se refiere al sexo, domina el arte de contar lo queocurre en la alcova de Nana de una forma no muy explícita, pero que el lector puede entender perfectamente. Esto es cierto en la mayor parte de la novela. Luego hay un parde escenas en que directamente cuenta bastante bien – sin llegar a ser una novela erótica. Y esto causo escándalo cuando se publicó, en 1880.

Resumen.
Como prostitutade lujo, gran conocedora de los bajos fondos parisinos, Nana es un gran espejo de aumento de todos los males de aquel París mundano, vicioso y contradictorio. El maestrodel naturalismo llevó a cabo un minucioso retrato de una mujer de belleza arrebatadora y voracidad sin límites. Del fin una heroína trágica . Inolvidable para laliteratura, Nana morirá dejando tras de sí una corte de hombres que en su día perdieron la cabeza –y el bolsillo– por ella. Pero al fin su muerte no le importará a nadie. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Perfume
  • Analisis Del Perfume
  • analisis de el perfume
  • Analisis del perfume
  • Analisis el perfume
  • analisis del perfume
  • Analisis libro el perfume
  • analisis de pelicula perfume de violetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS