Analisis del personaje Pedro Paramo, del libro Pedro Paramo de Juan Rulfo

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014
Quien es Pedro Páramo:

Pedro paramo es el causante del hundimiento de Comala. Nació pobre, pero a medida que creció y se convirtió en hombre, se fue apoderando de todas las tierras circundantes,se aprovecho de las mujeres de Comala, tanto por interés económico como por simple deseo.
Tuvo muchos hijos con las mujeres de cómala, tanto así, que gran parte del pueblo termino compuesto por sudescendencia (aunque al único que reconocía como hijo legitimo era Miguel Paramo, su hijo predilecto y único heredero viable). Pero a pesar de haber tomado cada mujer que se propuso y que FiloteoAréchiga (quien llevaba mujeres a Pedro Páramo, en la novela decía que Juan Preciado oía las voces de las muertas que huían de Filoteo porque se las iba a llevar Pedro Páramo) la única que en verdad amó fueSusana San Juan, quien amaba a otra persona, Florencio, su único amor verdadero (Dentro de la novela Susana se considera la esencia de Pedro Páramo), debido a que Pedro la mantenía encerrada, ellaempezó a manifestar locura, que (intencionalmente por parte de ella para poder conseguir venganza contra Pedro, y protección para ella misma, muestra de que este personaje trata de conseguir venganza ya su vez se refugia dentro de su misma locura) provocaba la destrucción física y emocional de Pedro Páramo (lo que Susana no sabe en un principio es que, mostrándose loca, por lo tanto inalcanzable,no como el resto de las mujeres del pueblo, Pedro la desea aun más. Para mi esta es su propia forma de revelarse contra él y contra todo ese pensamiento tradicionalista de que la religión es la únicasalvación (por eso no acepto la bendición del padre Renteria antes de morir), cosa que nadie nunca hizo, es la única persona a la que no domina, pero que más se esfuerza por dominar).
Estas vendrían aser las dos partes de Pedro Páramo. El que busca enriquecerse, adueñarse de tierras y tomar a las mujeres de Comala la mediante la violencia que se ve agrandada con algunos personajes, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Libro "Pedro Páramo" De Juan Rulfo
  • Analisis Del Libro Pedro Paramo De Juan Rulfo
  • Análisis De “Pedro Páramo” De Juan Rulfo
  • Juan rulfo/pedro paramo
  • Pedro Páramo de Juan Rulfo
  • Pedro paramo-Juan Rulfo
  • Juan Rulfo, Pedro Páramo
  • Pedro Paramo Juan Rulfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS