Analisis del plan de estudio como estudiente de la universidad del caribe

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DEL CARIBE
UNICARIBE

ESCUELA DE CONTABILIDAD
ANALISIS DEL PLAN DE ESTUDIOS COMO ESTUDIANTE DE CONTABILIDAD EN UNICARIBE
REPUBLICA DOMINICANA 2011

Emilio Corcino Galván 2011-2817
Pedro Martínez 2011-2597
Asael Mercedes Olivares 2011-2737
Belkys Rosario 2011-2887
Virgen Esther Aquino 2011-2568
Víctor D. Batista R. 2011-2954

Metodología del TrabajoAcadémico
Jueves 14, Abril del 2011
Santo Domingo, D.N.
CAPITULO I
1.1INTRODUCCION

A continuación hablaremos de lo que es el plan de estudio de la carrera de contabilidad en la universidad del Caribe. Esta guía esta creada para satisfacer y dar las respuestas necesarias para aquellos estudiantes que han decidió elegir la carrera de contabilidad como profesión.
En este trabajo conoceremos desde elperfil que debe tener el ingresante, hasta las asignaturas a tomar por cuatrimestres y los créditos de cada una de las materias.
Además nos detalla el perfil del docente-tutor de las diferentes asignaturas a cursar durante la carrera, la formación
Al concluir la lectura de este trabajo se podrá identificar los diferentes beneficios que ofrece el plan de estudio.

1.2 PLANTEAMIENTO
El plande estudios de la carrera de Licenciatura en Contabilidad de la Universidad del Caribe, es un instrumento claro, fácil de analizar y estudiar, con este plan el estudiante Unicaribiano tendrá el conocimiento necesario de lo que es su carrera, de las asignaturas complementarias de otras carreras y las asignaturas que son de formación especializada de su carrera.
Además el plan de estudios nospresenta sus objetivos generales que son los de formar profesionales con conocimientos, valores y actitudes capaces de tomar decisiones de manera racional, haciendo uso de las competencias desarrolladas durante su carrera.
Este plan ofrece a los participantes los conocimientos para poder identificar las necesidades de formación financiera y contable de las empresas, instituciones y personas enparticular.

1.3 JUSTIFICACION
La Sociedad exige cada vez más transparencia en el manejo de sus recursos. Estas exigencias se dan tanto en los sectores públicos como privados al igual que en todas las naciones del mundo. Una Administración organizada nos permite acceder de manera confiable a los datos de las empresas aplicando sus procedimientos de captación de recursos, a través de los impuestos,tasas, arbitrios, aranceles y otros.
La contabilidad hace posible la correcta implementación de los recursos económicos, pues el desempeño eficaz de una empresa depende de la rapidez con que se movilicen sus disposiciones financieras para el cierre de cualquier operación ya sea local o internacional.
La actividad económica en la Republica Dominicana ha venido desarrollándose en forma sostenida desdeel año 1960, gracias al auge de la infraestructura hotelera, a la instalación de zonas francas en todo el territorio nacional, a la expansión de los servicios de las telecomunicaciones y también al uso de la tecnología de punta y al Internet en actividades comerciales.
La Universidad del Caribe (UNICARIBE), estaba consciente del potencial mercado de esta profesión en la Republica Dominicana,como respuesta de la Universidad a la demanda del sector empresarial por esto presento a las Autoridades de la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCYT), su plan de estudio para la carrera de Contabilidad.

1.4 Objetivos
General
Analizar el Plan de Estudio como Estudiante de Contabilidad de la Universidad del Caribe en República Dominicana en el 2011
EspecíficosDescribir los elementos que contempla el Plan de Estudio.
Explicar los Objetivos que plantea el Plan de Estudio.
Analizar el Perfil del Estudiante de Contabilidad que presenta el Plan de Estudio.
Citar la cantidad de Créditos, Asignaturas y Cuatrimestres que posee la carrera de Contabilidad en la Universidad del Caribe.
Describir la Asignaturas que Contempla el Pensum de Contabilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del plan de estudio de la carrera de derecho como estudiante de la universidad del caribe republica
  • Análisis del plan de estudio de la carrera de derecho de la universidad del Caribe.
  • Analisis del plan de estudios de la carrera de derecho como estudiante de la universidad del caribe 2010 de...
  • plan de estudios de universidades
  • Universidad como ámbito de estudio
  • Como hacer planes de estudio
  • Analisis Plan De Estudios
  • ANALISIS DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS