Analisis del plan infinito

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
El plan infinito, es una crónica de la vida de Gregory Reeves, que no se queda en una exposición de eventos, sino que constantemente nos permite estar en el pensamiento deeste ser, La historia tiene como escenario principal a California desde aproximadamente el inicio del segundo cuarto del siglo XX hasta la década de los noventa del mismo. Nuestro héroe la comenzarásiendo apenas un niño, el único período en que Gregory se sintió seguro. La rabia empezó más tarde, cuando desapareció el padre y la realidad comenzó a deteriorarse de manera irreparable.

De la manode la vida de este hombre nos llegan pasajeros pero eficaces frases para la invitar a la reflexión sobre: la inmigración mexicana en busca de la Tierra Prometida y el sueño americano, el coste humanoque supone y la pérdida de la identidad, la adopción de otras culturas, la cuestión de las bombas atómicas y su legado de muerte y trastornos de todo tipo, el rol de género y sus prohibiciones,desfavorables a la mujer, la marihuana como droga y la degradación moral, social y personal que trae consigo, la necesidad de afecto que requieren los hijos, una filosofía de la vida consecuente con larealidad, no se en fin hay muchas mas razones por las cuales todavía nos queda mas por reflexionar, Gregory nos dice solamente que en la vida no se llega a ninguna parte solamente se vive.

El fracaso yel éxito no existen, Gregory, son inventos de los gringos. Se vive no más, lo mejor posible, un poquito cada día, es como un viaje sin meta, lo que cuenta es el camino, Echo de menos el idealismo dela juventud, la época en que todavía existía para mí una nítida línea divisoria entre el bien y el mal y creía que es posible actuar siempre de acuerdo a principios inamovibles, América la tierra delos libres y el hogar de los bravos.
Gregory jamás se conformó con esas premisas y en los treinta años siguientes, persiguió sin descanso la fantasía del amor perfecto, tropezando incontables veces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el plan infinito
  • El Plan Infinito
  • plan infinito
  • El plan infinito
  • Analisis de el Infinito
  • Análisis de el infinito en la palma de la mano
  • Análisis crítico de 'el tragaluz del infinito'
  • Analisis el plan infinito (pg. 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS