Analisis del Principito

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
El principito
El principito comienza narrando la historia de un piloto que debido a una falla en su avión, debe aterrizar en medio del desierto. En este desierto, el piloto se encuentra con elprincipito, un niño que le dice es de otro planeta. Para muchos, el principito esta dirigido a un publico infantil, sin embargo, este libro esta lleno de simbolismos, los cuales explican de una formasencilla el complicado mundo de “las personas mayores”. Este mundo es explicado a través de la historia del viaje del principito a los diferentes planetas que había alrededor del suyo. En estos planetasse encuentra con diferentes personajes que son la representación de emociones y situaciones del mundo adulto. Por ejemplo, el hombre de negocios representa a todas esas personas que se encierran en sutrabajo y no toman en cuenta a las personas que están a su alrededor ni se da tiempo para divertirse; el bebedor explica como muchas veces buscamos la salida fácil de nuestros problemas, cayendo asíen un circulo vicioso del cual es muy difícil salir y el farolero, el cual representa la rutina que te consume y cansa y que a fin de cuentas no te deja nada bueno en la vida.
El principito tambiennarra su encuentro con un zorro, el cual representa la amistad, y le ense;a a nuestro protagonista que no debemos juzgar a los demás por su apariencia, si no que debemos fijarnos en su mentalidad.El principito tenia en su planeta una rosa, la cual representaba la vanidad y el orgullo, pero a la vez tambien representa el amor incondicional y desinteresado. Para el principito, la rosa esespecial, porque no importa que haya mil ejemplares iguales a ella, esa rosa era su rosa y eso la hacía especial para él.
En lo personal, el principito es uno de mis libros favoritos, porque a través de unlenguaje sencillo y de capítulos cortos trata sobre temas importantes como el sentido de la vida, el amor y la amistad. El mensaje que deja el principito en el piloto es que nunca debe olvidar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de El principito
  • El Principito (Analisis)
  • Analisis de "el principito"
  • Análisis de El Principito
  • El principito (analisis)
  • analisis del principito
  • el principito analisis
  • Analisis El principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS