Analisis Del Proceso De Refino

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
ANALISIS DEL PROCESO DE  REFINO

Destilacion Atmosferica
• Se recibe el Petroleo por ductos desde las instalaciones de produccion. El Petroleo despues de almacenado se bombea a las intalaciones de  este proceso, ahi se calienta en equipos especiales y pasa a una columna de de destilacion que opera a presion atmosferica en la cual se  logra la separacion en diversas fracciones que incluyenGas de Refineria, GLP, Nafta, Queroseno,  Gasoleo y un residuo correspondiente a los  residuos que no llegaron a evaporarse.

Destilacion al Vacio
• En una segunda columna de destilacion que opera a condiciones de vacio, se logra la  vaporizacion adicional de un producto que se  denomina gasoleo de vacio, este se utiliza como materia prima para la generacion de  productos como gas LP (para estufasdomesticas), gasolina para los automoviles,  turbosina para los aviones Jet, Diesel para los  vehiculos pesados y combustoleo para el  calentamiento de las operaciones industriales.

Hidrotratamiento
• Aqui se reducen los compuestos de azufre para avitar danos ambientales por lluvia acida.  Este proceso esta basado en el uso del  Hidrogeno que reacciona con los compuestos de azifre presentesen los Hidrocarburos para  formar Acido Sulfhidrico. Este proceso se hace a altas presiones y temperaturas y la  conversion se realiza en un reactor quimico con catalizador solido.

Reformacion de Nafta
• Se utiliza como materia prima los cortes que se  obtienen por destilacion directa de cualquier tipo de petroleo los cuales vienen con un octanaje muy bajo (45 a 55) los cuales no servirianpara  ningun tipo de automovil moderno, por lo cual en  este proceso se modifica la estructura quimica de  los compuestos que integran las Naftas. Este  proceso se realiza a presion moderada y alta temperatura, se promueven reacciones cataliticas conducentes a la generacion de compuestos de  mayor octanje como son los aromaticos y las isoparafinas.

Isomerizacion
• Este es un proceso realizadopara mejorar la calidad de las parafians normales convirtiendolas a isoparafinas. El proceso consiste en separar por destilacion la corriente de Nafta en dos cortes: Liger y Pesado. Estas reacciones son promovidas por Catalizador de Platino soportado en GG‐alumina.

Desintegracion Catalitica Fluida
• Es un proceso de conversion de hidrocarburos pesados presentes en los gasoleos de vacio, quepermite producir gasolina y en consecuencia aumentar el rendimiento de este combustible en las refinerias, disminuyendo la produccion de residuales. Este proceso se basa en la descomposicion de de moleculas de alto peso molecular el cual produce ademas de gasolina productos mas ligeros como Gas Seco (Metano y Etano) y fracciones de 3 a 5 atomos de carbono que se utilizan como materia prima en laproduccion de Eteres y Gasolina Alquilada en procesos subsecuentes de la refineria. Igualmente produce un producto conocido como Aceite Ciclico Ligero.

Produccion de Eteres
• En este proceso se agrega a la gasolina componentes que contienen oxigeno en su molecula (eteres), con el fin de reducir las emisiones de carbono de los vehiculos que usan este tipo de combustible. Estos eteres se obtienenen las refinerias a partir de alcohol metilico, producido en complejos petroquimicos y de las oleofinas ligeras producidas en el proceso anterior.

Alquilacion
• El proceso de alquilación es una síntesis química por medio de la cual se unen olefinas ligeras (propileno y/o butenos producidos en el proceso FCC antes descrito) con isobutano (proveniente de la fracción de gas LP recuperada en ladestilación atmosférica del petróleo y complementada con corrientes equivalentes del procesamiento del gas natural). Al resultado de la síntesis se le denomina alquilado o gasolina alquilada, producto constituido por componentes isoparafínicos cuyos puntos de ebullición se ubican dentro del intervalo de la gasolina. En sus inicios el proceso tuvo como objetivo obtener un combustible aplicable a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de refinamiento de la sal
  • Procesos de refinado
  • análisis de procesos
  • analisis de procesos
  • Analisis De Proceso
  • Analisis de procesos
  • Analisis del proceso
  • analisis de proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS