Analisis del proximo escenario global

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
El autor de este libro describe este próximo escenario mundial y la interpretación del mismo en tres globalizadores contenidos, cuyo propósito general consiste en dar a conocer la manera de cómo él visualiza e interpreta la globalización mundial, que hoy día ya es toda una realidad, con la finalidad de que el mundo comprenda las nuevas reglas que lo rigen, para que todos podamos ir adecuándonos yparticipando en él con éxito.
1. El primer contenido atestigua algunas de las áreas del crecimiento explosivo de este nuevo orden, identificando a la vez las características de la economía global y el fracaso de la economía tradicional. Describe como escenario principal el mundo, el cual está experimentando grandes cambios sociales, culturales y económicos, gracias al explosivo auge de latecnología y el desarrollo de la telecomunicación; aún ignorada por muchos economistas enfrascados, a esta altura, en la economía tradicional, que cada día que pasa se va haciendo más obsoleta. Teorías económicas que alguna vez tuvieron sus efectos y utilidad, pero que hoy están siendo rápidamente desplazadas por otras totalmente nuevas, las que exigen una nueva forma de pensar.
2. El segundo temapresenta las principales tendencias emergentes en este escenario global. Es decir, describe el desarrollo de la nación-Estado a atreves de la dinámica descentralizada de la región-Estado, el medio más importante y útil de organización económica en esta nueva economía mundial. Haciendo mención al mismo tiempo de los personajes que están dirigiendo todo el guion, y de cómo los actores determinan elrumbo en ese escenario global. Unos los echan a andar, pero otros retrasan el desarrollo del mismo con sus intereses egoístas, como lo es el poder político.
3. El tercer y último tema, presenta un análisis de cómo estos cambios van a impactar en los gobiernos, en las corporaciones y en los individuos mismos. Presenta el guión que definirá este próximo escenario global. Las pautas de cómoreinventar y organizar el gobierno, cómo expandir esta nueva economía. Detalla, a la vez, una nueva visión para el cambio; cómo trazar el mapa del futuro, las técnicas para darse a conocer; cómo acortar la distancia para llegar al mismo, haciendo los cruces de fronteras, que parecen estar tan lejos, pero que en realidad están muy cerca, más de lo imaginado; entre otras sugerencias más.
Este autor,apoyado en su vasta experiencia en los negocios, narra lo que sería el mercado de futuros, mercados progresistas, presentando un análisis de los recursos básicos para el logro del progreso. Puntos que podrían sintetizar la conceptualización del próximo escenario mundial, a los que él llama de las siguientes maneras: el futuro tecnológico, futuro personal, futuro corporativo y futuro regional.Características generales.
Para poder tener una idea general de la ponencia escrita de este autor es atinado darle un vistazo y hacer un simple análisis a las características y paradigmas de esta nueva economía, punto principal de este ensayo, ya que el objetivo principal del mismo, además de cumplir con una de las asignaturas de la segunda fase de este doctorado, es entender con claridad lo que significala globalización mundial según el punto de vista de este autor. No es hacer únicamente mención sintetizada de cada uno de sus temas como un cumplido, como se acostumbra hacer; es por el interés propio como profesional de indagar sobre este nuevo mundo, a fin de que como actora del mismo, poder echarle manos a las oportunidades que brinda, como parte de la última C que soy, una consumidora más delglobo terráqueo.
1. Como lo ya señalado en la definición presentada en la introducción sobre el significado de globalización, la economía globalizada es una economía sin frontera. Es decir, fronteras nacionales menos negativas, debido al uso de la tecnología, por un lado, y por el resultado de los acuerdos internacionales y bilaterales, por el otro; especialmente en el área del comercio;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Lectura El Proximo Escenario Global
  • Análisis del libro "el próximo escenario global" de kenichi ohmae
  • ensayo el próximo escenario global
  • El Proximo Escenario Global
  • El Próximo Escenario Global.
  • Proximo escenario global (Economia)
  • “El proximo escenario global”(resumen)
  • Proximo Escenario Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS