Analisis Del Reglamento Parcial De La Ley Orgánica De Ciencia, Tecnología E Innovación Referido A Los Aportes, El Financiamiento Y Su Resultado, Y La Ética En La Investigación, Tecnología E Innovación

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación Referido a los Aportes, el Financiamiento y su Resultado, y la Ética en la Investigación, Tecnología e InnovaciónEstructura de la ley:

37 Artículos
8 Capítulos
01 una Disposición Transitoria
01 una Disposición Derogatoria
01 una Disposición Final


Consideraciones Generales sobre elReglamento:

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 110, la base jurídica para la creación del Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología eInnovación Referido a los Aportes, el Financiamiento y su Resultado, y la Ética en la Investigación, Tecnología e Innovación en consecuencia se establece lo siguiente:

Artículo 110. El Estadoreconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrolloeconómico, social y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional. Para el fomento y desarrollo de esas actividades, el Estado destinará recursos suficientes y creará el sistemanacional de ciencia y tecnología de acuerdo con la ley. El sector privado deberá aportar recursos para los mismos. El Estado garantizará el cumplimiento de los principios éticos y legales que debenregir las actividades de investigación científica, humanística y tecnológica. La ley determinará los modos y medios para dar cumplimiento a esta garantía.

Uno de los cambios que propone la reforma esla de su denominación, antiguamente era el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, Referido a los Aportes e Inversión, para llamarse ahora , Reglamento Parcial de laLey Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación Referido a los Aportes, el Financiamiento y su Resultado, y la Ética en la Investigación, Tecnología e Innovación.

En ese mismo orden de ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Organica De Tecnologia E Innovacion
  • Ley orgánica de ciencia, tecnología e innovación
  • Ley orgánica de ciencia, tecnología e innovación
  • Ley organica de ciencia,- tecnologia e innovacion
  • ciencia, tecnología e innovación
  • Ciencia Tecnologia E Innovacion
  • CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN COLOMBIA
  • ensayo ciencia tecnologia e innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS