Analisis Del Santuario Nacional De Nuestra Señora De Coromoto

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ANÁLISIS DE LA OBRA EN GENERAL

El Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto se ubica a 25 kilómetros de la ciudad de Guanare, en la vía hacia Barinas, se encuentra, justo en el lugar dondese le apareció la Virgen al indio Coromoto por segunda vez.
Las actividades que se realizan en el interior de la edificación son actividades de culto y de formación en la fe: templo, capilla.
Es unmonumento arquitectónico del siglo XVIII, Fue inaugurada el 10 de febrero de 1996, por el Papa Juan Pablo II.
El proyecto fue realizado por el Arquitecto Erasmo Calvani, comenzó a efectuase en1980. Su construcción es totalmente de concreto de obra limpia. Se construyó una estructura única en el mundo, llamada doble hiperboloide elíptico, conocida también como cimborio. Respecto a lasexpectativas del arquitecto no hay mucho que explicar ya que él quiso lograr una tendencia moderna del diseño arquitectónico religioso.
En su interior, destacan los vitrales realizados en Munich, Alemania,obra del artista Guillermo Márquez, quien desarrolló un sistema nuevo de montajes en nervios de concreto. Al frente, está el retablo de arte Barroco-Colonial, de estilo Churrigueresco. En el centrodel Retablo, el Sagrario de plata mexicana, hermosa joya colonial considerada la pieza más grande de la orfebrería venezolana. Cuenta con una construcción de 4.000 m2 de iglesia, 2.000 m2 de cripta y2.000 m2 entre las escalinatas y la entrada. Debajo del Santuario está la cripta. Existen allí, capillas menores, salas de conferencias y museos iconográficos. Las paredes tienen diferentes alturas, vande los 16 metros hasta los 35 metros. A la entrada se destacan dos torres de 75 metros de altura, con escalera interna y ascensor que conducen a un mirador metálico que está a 32 metros de alto, dedonde se puede admirar la llanura, rodeado por torres de metal de 68 y 75 metros de altura. Esta majestuosa obra tomó más de dieciséis años en ser concluida.
Tiene pisos de mármol y tres altares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embalse Nuestra Señora De Coromoto
  • nuestra señora de coromoto
  • Análisis de nuestra señora de parís
  • Nuestra Señora del Coromoto
  • Análisis Iglesia Nuestra Señora de Fátima
  • Analisis de nuestra señora de paris 2
  • SANTUARIOS NACIONALES
  • Santuarios Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS