Analisis del sector construcción

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
ANALISIS DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

El sector de la construcción afecta la economía en tres niveles: familia, empresa y estado. Demanda tierra, capital, mano de obra, maquinaria, materiales, bines,servicios, tecnología, servicios públicos, telecomunicaciones y recursos financieros. Realiza obras civiles y de edificación, que generan salarios, ingresos, utilidades, intereses e impuestos. Unincremento en el ritmo de crecimiento del sector de la construcción propicia una aceleraron de los sectores restantes, que genera, edificaciones y en particular la construcción de vivienda se enmarcadentro de los sectores lideres.

El sector de la construcción a nivel general ha tenido un importante crecimiento, las estadísticas y datos tomados de las inmobiliarias, bancos, urbanizadoras yconstructoras, muestran que cada vez aumenta este sector. Este sector es uno de los mas dinámicos y la demanda de vivienda aun se sigue presentando mas es os estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Tuluá. A nivel devivienda de interés social se puede detallar que este nivel sigue cada vez mas rezagado, en buena medida por la falta de subsidios por parte del gobierno nacional.

El sector de la construcción anivel de inversión también muestra algo positivo ya que los índices de valorización por cuenta de la finca raíz han registrado aumentos hasta de un 15% en los estratos medio y alto de las ciudadesprincipales, en el caso de Tuluá están cifras de aumento en la valorización muestran casi un 25% y 30% de valorización en estos estratos.

En la parte del arrendamiento hoy es un buen negocio, losrendimientos son buenos y lo propietarios son los beneficiadores ya que los cánones de arrendamiento cada vez suben mas. A nivel de arrendamiento para empresas ya es el caso de bodegas o locales, a nivelde Tuluá las empresas que se han establecido en esta ciudad han mostrado como alternativa únicamente alquilar, ya que en este sentido piensan que no les afecta el capital propio.

En conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pest del sector construcción en el perú
  • Analisis sector construccion
  • Analisis Del Sector De La Construccion
  • Analisis del sector construccion en el peru
  • Sector construcción
  • Sector construccion
  • sector construccion
  • Sector Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS