Analisis del sector

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Colombia tiene un índice de accidentalidad de un 7 por ciento, las novedades más frecuentes son caídas, cortes con maquinaria pesada y fracturas. En cuanto a enfermedades las de mayorregistro son las pulmonares, posturales, auditivas, túnel del carpo y neurológicas por alta exposición a productos químicos.
Más del 90 por ciento de los accidentes son leves o moderados,es decir que no requieren invalidez para trabajar; en los últimos dos años se ha disminuido en un 50 por ciento los índices de incapacidad y en un 15 por ciento el número de muertes,cada mes se reportan de 25 a 30 defunciones laborales.
Según Gilberto Quinche Toro, presidente de Positiva Compañía de Seguros, en 2008 no se incrementó el número de accidentalidad laboralpor que "las empresas han tomado consciencia de la importancia de invertir en herramientas y equipos que brinden seguridad a sus trabajadores, así mismo, conocen las dificultades querepresentan para la entidad no afiliar a los empleados a las ARP, pues en caso de que alguno llegue a sufrir un incidente y no esté asegurado a ninguna aseguradora tendrá que indemnizarlo porlesiones personales y recibirá sanciones por parte del Ministerio de la Protección Social".
Igualmente, los trabajadores se capacitan y reciben una inducción para aprender a manejarcorrectamente los equipos con los que trabajan.
"En los 15 años de la Ley 100 se ha venido desarrollando notablemente las ARP y esto se evidencia con la disminución de accidentes año trasaño", agregó López.
Las aseguradoras están invirtiendo en laboratorios toxicológicos que permiten estudiar las infecciones más recurrentes debido al contacto con productos como porejemplo, el mercurio, el cual genera graves enfermedades a los mineros, quienes se exponen por varias horas a este químico y en la mayoría de los casos sin una indumentaria que los proteja....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del sector
  • ANALISIS DEL SECTOR
  • Analisis Del Sector
  • analisis del sector
  • ANALISIS DE SECTOR
  • Analisis de Sector
  • Analisis del sector
  • analisis sector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS