Analisis del Tabú Incesto

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Análisis
Video: Incesto (Tabú)
Como ya lo sabemos el incesto se refiere a la práctica de relaciones sexuales entre familiares cercanos, lo cual en una gran variedad deregiones es considerado tabú.
Puedo comenzar diciendo que es uno de los tabúes que para la mayoría de los seres humanos se considera como tal, sin embargo en el videoexplican que este tabú en algunas regiones está en proceso de aceptación por el hecho de la relatividad cultural y los significados que conlleva esta acción.
Por mi parteestoy de acuerdo en que el incesto es un tabú, y que al igual que se considera prohibido ha llevado a malformaciones en los nuevos seres o fetos por la combinación de mismosgenes; esto puede también explicarse con el siguiente ejemplo, en física nos enseñaron que dos polos iguales se repelen y que polos diferentes se atraen, pues, esto puedeexplicar cómo es el cambio entre familiares con los mismos genes y personas con distintos.
También se dice que es considerado tabú por la violación en muchas ocasiones de losderechos humanos y de la libertad de expresión.
Este tabú es realizado la mayoría de las veces por el dormir varios integrantes de la familia en un mismo cuarto ohabitación, así como también por la inquietud o la violación por problemas mentales.
Con lo argumentado anteriormente puedo concluir que como ya se sabe los tabúes se determinandependiendo de la región en donde se vive, puesto que de ello depende como está considerada esa acción; mientras que al ser aceptada o no, los efectos de ella seguirán siendolos mismos y en ocasiones también los integrantes que conformen ese tipo de cultura podrán estar en contra y tener la libertad o no de abstenerse de realizarla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabu del incesto
  • Informe Sobre El Incesto Del Tabu
  • El incesto, antes común, ahora tabú.
  • El incesto y el tabú
  • EL TABU DEL INCESTO
  • Analisis totem y tabú
  • ANÁLISIS DEL VIDEO ROMPIENDO EL TABÚ
  • INCESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS