Analisis del tarifario de los medios en Costa Rica

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Tarifario de los medios de tradicionales.
En los medios tradicionales se pueden encontrar medios masivos audiovisuales como la televisión ya sea nacional, como por cable, la auditiva como lo es las emisoras de radio, también la imprenta escrita como los periódicos, revistas y la publicidad en exteriores, como en vallas publicitarias, en buses, en paradas de buses, entre otras.
Televisión
Lapublicidad en televisión nos presenta varias ventajas y desventajas que se presentan a continuación:

Un solo anuncio puede llegar a millones de espectadores simultáneamente. A pesar de que el costo total de transmitir el anuncio es alto, el costo por contacto es relativamente bajo. Este costo bajo por contacto justifica, por ejemplo, gastar dos millones de dólares por un comercial de 30segundos en el Súper Tazón. Además, la televisión tiene la ventaja del valor de intrusión, que es la capacidad de un medio o anuncio de imponerse a un espectador sin su atención voluntaria. Los comerciales de televisión que tienen una tonadilla musical pegajosa, contenido sexy o humor pueden captar la atención inmediata del telespectador. La televisión brinda muchas oportunidades para la creatividad enel diseño publicitario. Se pueden incorporar imágenes visuales y sonidos para captar la atención y presentar mensajes persuasivos. En televisión los productos y servicios pueden demostrarse de una manera en la que no es posible hacerlo en anuncios impresos o radiofónicos. Sin embargo, la saturación es el problema principal de la publicidad en televisión.
Entrando más en la materia de los mediostradicionales, la empresa de televisión nacional Televisora de Costa Rica S.A. o más comúnmente llamado Teletica, que transmite de forma nacional e internacionalmente (vía satélite) en 4 países, nos presenta el siguiente tarifario, con el cual se puede ver el costo en colones de pautar un anuncio en sus Canal 7, los costos varían dependiendo del horario en el que el anuncio se presente, así como porla duración, además, no incluyen el impuesto de ventas.

Con base en lo anterior, vemos que publicar un anuncio de máximo 30 segundos en horario de 6:00PM a 11:59PM va a tener un valor de 1.009.050 colones, un poco alto, pero al comparar su costo por contacto es relativamente bajo, ya que es la hora en que los ratings están a tope.
En televisión por cable tenemos un panorama un poco distinto,debido a que se encuentran tarifas más baratas.

Después de analizar y comparar los costos de pautar entre Teletica y Cabletica, se encuentran tarifas mucho más baratas y accesibles en la televisión por cable. Un anuncio de 30 segundos en paquetes de canales Premium cuesta $36,00 dólares que comparado con ese mismo anuncio en Teletica va de un rango en colones desde 738.150 hasta 1.009.050. Esosí, para pautar en la televisión por cable se debe adquirir un paquete de anuncios que van desde los 240 a 550. Entre más anuncios se adquiera menos costoso se vuelve cada anuncio. Esto se demuestra siguiendo con el ejemplo del anuncio de 30 segundos que en un paquete 240 anuncios vale $36,00 y el paquete $6.960. Así mismo, estos mismos 30 segundos en un paquete de 550 anuncios tiene un costo de$24,00 por anuncio y $13.200.
Radio
La radio no es tan glamorosa como la televisión. Es más difícil atraer a creativos talentosos para que preparen anuncios de radio. Al mismo tiempo, un anuncio inteligente, bien colocado, es un mensaje personal (del locutor al conductor de un automóvil atascado en el tránsito). Muchas empresas locales pequeñas dependen en buena medida de la publicidad en radio.La mayoría de los anuncios de radio se producen localmente con presupuestos reducidos.
La publicidad en radio nos presenta las siguientes ventajas y desventajas:

En el medio nacional, las emisoras de radio manejan diferentes tarifas a la hora de hacer público un anuncio en su señal, y esto se ve demostrado en las siguientes tarifas:
Bésame 89.5 FM

Los 40 Principales 104.3 FM

ADN 90.7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios y costos de promocion en costa rica
  • Analisis costa rica
  • Analisis costa rica y nicaragua
  • Analisis Econometrico Del Pib En Costa Rica
  • PRESENTACION ANALISIS COSTA RICA 3
  • Analisis tarifario
  • analisis tarifario
  • MEDIOS DE EXTINCIÓN DE LA OBLIGACIÓN TRIBUTARIA EN COSTA RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS