Analisis Del Tercer Capitulo

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
La disponibilidad de los padres y su colaboración personal con el niño nos parece que son los dos componentes fundamentales de su educación: se trata de elementos que intervienen esencialmente en eldesarrollo emocional e intelectual de los niños. 

La calidad de estas relaciones formará la imagen que el hijo tendrá de sí mismo, le creará la confianza en sus posibilidades, y le despertará lamotivación, la atracción o el rechazo que sienta hacia la escuela o el maestro, el deseo de comunicarse. En una palabra, toda la afectividad ligada al aprendizaje, espejo del equilibrio emocional. Elafecto, el respeto de los padres por las necesidades de sus hijos por conocer y aprender, y sobre todo, el estímulo de la creatividad a través del juego, les permitirá a éstos unir la seguridad en sushallazgos y la estabilidad emocional.
El ambiente y las experiencias familiares proporcionan oportunidades a los padres de estimular la curiosidad y ampliar las habilidades del pensamiento crítico ycreativo. Los padres pueden estimular fuertemente la curiosidad de los niños aplicando cuestionamientos a hechos o sucesos cotidianos. Estos cuestionamientos o técnicas de pregunta incluyen: las clases,las características, los tipos, los propósitos, objetivos, funciones, significados, condiciones y valores. 

Estas estrategias o técnicas se utilizan para formular preguntas que estimulan lainvestigación. Mediante la utilización de estas estrategias los padres pueden idear preguntas que conduzcan a la averiguación, un acto clave para el aprendizaje. De esta manera, los niños se familiarizan conlas palabras y modos del pensamiento investigador. 

Los padres, incorporando estas prácticas en los diálogos y en las tareas que mantienen con sus hijos, pueden estimular el pensamiento crítico ycreativo. El pensamiento creativo incluye la habilidad de agregar, combinar o designar. El pensamiento crítico tiene que ver con juzgar, notar ambigüedades, probar con experiencias. 

Con la utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Tercer Capitulo Globality
  • tercer capitulo evangelli
  • Tercer capitulo Jan Schapp
  • Tercer Capitulo De Tus Zonas Erroneas
  • Tercer Capitulo De Un Proyecto
  • tercer capitulo la república platon
  • Tercer capítulo chaim perelman
  • Tercer capitulo lge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS