ANALISIS DEL TEXTO Sebas

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
ANALISIS DEL TEXTO: AUTOBIOGRAFIA: VIDA, MEMORIA Y ESCRITURA
PRESENTADO POR: JHOAN SEBASTIAN COTACIO SALAZAR
PERIODO ACADEMICO: I SEMESTRE 2015
PROFESOR(A): MG.ALBA LUCIA PEDRAZA
LA AUTOBIOGRAFIA: VIDA, MEMORIA Y ESCRITURA


CONTENIDO: PAG
1. En el resumen del documento se presentan tres aspectos que le competen a la autobiografía.
¿cómo entiendes el aspecto referente¨los procesos de mediación cultural que han intervenido en la formación del sujeto lecto-escritor
2. El texto menciona una cita de Luis Bernardo Peña, la cual considera que el texto electrónico está empezando a transformar los modos de leer y escribir.
Expresa tu punto de vista al respecto
3. ¿Cómo está definidala autobiografía en el documento?
¿conoces alguna autobiografía de alguna vida ejemplar?
4. Las autoras del texto expresan que la autobiografía es un viaje hacia parajes para re-conocerse
¿Cómo argumentarías esta definición?
Describe como ha sido tu experiencia como autor y protagonista de la autobiografía.
5. según el documento
¿para qué sirveun texto autobiográfico en el campo pedagógico?

LA AUTOBIOGRAFIA: VIDA, MEMORIA Y ESCRITURA

1. En el resumen del documento se presentas tres aspectos que le competen a la autobiografía.
¿cómo entiendes el aspecto referente ¨los procesos de mediación cultural que han intervenido en la formación del sujeto lector-escritor?
El aspecto referente¨ los procesos de mediación cultural que hanintervenido en la formación lector-escritor o lectura y escritura se encuentran la familia, escuela, colegio y el estado de las cuales se desprenden factores sociales, políticos, religiosos y económicos que fortalecen o perjudican la formación del ser humano en la lectura.
La formación del lector-escritor también inciden en como la sociedad y la educación utilizan métodos de aprendizaje empezandopor la familia de cómo el individuo ha sido motivado a la lectura en sus diferentes etapas y escenarios con el propósito de fortalecer al individuo para ser sociable y formarlo como un ser más racional, proactivo en principios éticos y morales.se entiende cómo se desarrolla el intelecto en base a su formación , y a partir de ella ser participativos, analíticos, críticos, productivos,autónomos, corresponsables con el fin de leer y entender la lectura y practicarla para que sea parte de la vida. Sin embargo los anteriores ideales son totalmente contradictorios si nos basamos o investigamos las problemáticas de la actualidad de la mala lectura y escritura de los colombianos y del mundo porque la mayoría de las personas no leen, no escriben y si leen no entienden, escriben mal… ( ).Los procesos de mediación cultural están siendo alterados todo el tiempo empezando por la niñez y adolescencia en los siguientes factores.
LA FAMILIA: Este factor es el as importante de todos porque de ella depende y se sigue el proceso de formación lectora y escritora.los padres cumplen el rol de trasmitir el habito de enseñar pero desafortunadamente de aquí radica los problemas de los maloshábitos de lectura y de el odio a la misma porque a los niños no son acostumbrados ni incentivados a enamorarse de la lectura. Lastimosamente en la familia radica el primer paso de que los niños se desinteresen por los libros y prefieren la tv, medios de comunicación masivos.
Los padres de familia están despreocupados de sus hijos porque la mayoría de ellos se encuentran en el trabajo, solo piensanen gastos por aspectos implícitos como:
Trabajo
Gastos
Problemas
No dedican tiempo a sus hijos, prefieren obsequiarles dispositivos electrónicos (celulares, internet, tv…) en vez de un libro porque ven la lectura como mas gastos pero no se dan cuenta de que el éxito de sus hijos como estudiantes y ciudadanos se encuentran directamente a la labor de la lectura lo cual implica y requiere un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Narrativo bola de sebo
  • ANÁLISIS DE BOLA DE SEBO
  • Análisis bola de sebo
  • ANALISIS LITERARIO Sebaas
  • Análisis literario de bola se sebo
  • Análisis de el cuento la Bola de Sebo
  • Análisis de la bola de sebo!
  • Texto ( Análisis y Producción de textos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS