Analisis del titulo ii codigo de la niñez y adolescencia ecuatoriano

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Qué son Garantías?

Una garantía es un negocio jurídico mediante el cual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de una deuda.

Garantías Jurídicas.- Sonlas que pretenden que las autoridades del estado no apliquen arbitrariamente el orden jurídico, se salvaguarda cuando las autoridades actúan con apego a las leyes, y las formalidades deben observarseantes de que a una persona se le prive de sus propiedades o su libertad

Qué son Principios?

Son los enunciados normativos más generales que, sin perjuicio de no haber sido integrados alordenamiento jurídico en virtud de procedimientos formales, se entienden forman parte de él, porque le sirven de fundamento a otros enunciados normativos particulares o recogen de manera abstracta elcontenido de un grupo de ellos.
Estos principios son utilizados por los jueces, los legisladores, los creadores de doctrina y por los juristas en general, sea para integrar lagunas legales o parainterpretar normas jurídicas cuya aplicación resulta dudosa.

Son enunciados normativos que expresan un juicio deontológico acerca de la conducta a seguir en cierta situación o sobre otras normas delordenamiento jurídico. Cada uno de estos principios generales del Derecho, es un criterio que expresa un deber de conducta para los individuos, el principio o un estándar para el resto de las normas.

Quéson los Derechos?

Los derechos es inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, ocualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universalesestán a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Al Código De La Niñez Y Adolescencia
  • ANALISIS DE LOS TITULOS I, II Y II DEL LIBRO IV DEL CODIGO CIVIL ECUATORIANO
  • Análisis del Código de la Niñez y la Adolescencia
  • código de la niñez y la adolescencia
  • codigo de la niñez y de adolescencia
  • Código De La Niñez Y Adolescencia
  • el codigo de la niñez y la adolescencia
  • codigo de la niñez y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS