Analisis del tratamiento endovascular para la EM

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Segundo Navarrete Franco Grupo 2A
Esclerosis múltiple – Tratamiento endovascular

Introducción
La esclerosis múltiple (EM) es unaenfermedad autoinmune crónica degenerativa, que aúnque no tiene causa conocida., los intentos por curarla o detener su progresión, ha llevado al estudio de algunos tipos de tratamiento, loscuales, han tenido resultados variados, pero ninguno con el éxito deseado.
Lo que nos lleva a uno de los tratamientos más controversiales y revolucionarios de esta patología el tratamientoendovascular con stent venoso o angioplastia publicado y desarrollado por el Dr Zamboni de la Universidad de Ferrara

Desarrollo
La esclerosis múltiple se caracteriza por la desmielinizacion de las fibrasnerviosas, provocando la ralentización o anulación de los impulsos nerviosos a través de estas, provocando varios síntomas dependiendo de la zona afectada.
Tomando en cuenta esta fisiopatología, lomás normal sería pensar en un tratamiento que actuara a nivel de axones, específicamente su capa mielinica, ya sea, deteniendo la destrucción de estas (fingolimod) o reconstruyéndolas (célulasmadres). Dichos tratamientos, ya han sido desarrollados y continúan en estudios. Regresando al tema principal, el tratamiento endovascular, se puede observar un gran cambio de enfoque en relación conlos tratamientos anteriores y la fisiopatología descrita anteriormente. Y esto es debido a una nueva hipótesis propuesta por el Dr. Zamboni, en esta, se explica la relación que existe entreinsuficiencia venosa crónica cerebro medular o  CCSVI por sus siglas en ingles.
La insuficiencia venosa crónica cerebro medular es un estrechamiento de las venas en el cuello y el pecho que transportan lasangre desde el cerebro y la médula espinal. La teoría menciona que cuando se frena el flujo de sangre, esta se acumula en el cerebro y médula espinal, conduciendo a la pérdida de oxígeno y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento em
  • Analisis de las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos
  • Analisis De Nuevas Alternativas Para El Tratamiento De La Enfermedad De Alzheimer
  • ANÁLISIS DE LECTURA Preparación para el inicio del tratamiento
  • Formulario para mujer em
  • Analisis De Toma Y Tratamiento De Muestra
  • Analisis Tratamiento Propinas
  • Tratamiento y análisis de los datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS