Analisis Del Valor Economico Agregado

Páginas: 15 (3695 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
ANALISIS DEL VALOR ECONOMICO AGREGADO
(E.V.A)

PRESENTADO POR:
ANGELICA NATHALIA ARJONA ARROYAVE



FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
CONTADURIA PÚBLICA
VILLAVICENCIO
2012

ANALISIS DEL VALOR ECONOMICO AGREGADO
(E.V.A)

ANGELICA NATHALIA ARJONA ARROYAVE


Trabajo presentado como requisito para aprobar la asignatura Sistemas de Información Contable IV

TUTOR:
JOSE CESPEDESAVENDAÑO

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
CONTADURIA PÚBLICA
VILLAVICENCIO
2012

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con el fin de definir, calcular e interpretar El EVA y para ello es necesario conocer sus principios en la historia, determinar los factores que intervienen para su calculo y resaltar la importancia que este análisis tiene para las empresas.

El EVA es un conceptoque se ha conocido en Latinoamérica en la década de los años noventa, a pesar que las teorías económicas y financieras desarrollaron elementos aproximados desde hace algo más de un siglo.

Alfred Marshall fue el primero que expresó una noción de EVA, en 1980, en su obra capital The Principles of Economics: "Cuando un hombre se encuentra comprometido con un negocio, sus ganancias para el año son elexceso de ingresos que recibió del negocio durante al año sobre sus desembolsos en el negocio”.

La diferencia entre el valor de la planta, los inventarios, etc., al final y al comienzo del año, es tomada como parte de sus entradas o como parte de sus desembolsos, de acuerdo a si se ha presentado un incremento o un decremento del valor.

Lo que queda de sus ganancias después de deducir losintereses sobre el capital a la tasa corriente es llamado generalmente su beneficio por emprender a administrar.

La metodología de EVA supone que el éxito empresarial está relacionado directamente con la generación de valor económico, que se calcula restando a las utilidades operacionales el costo financiero por poseer los activos que se utilizaron en la generación de dichas utilidades.JUSTIFICACION

Toda empresa tiene como objetivo ganar dinero en el presente y a través del tiempo que se encuentre activa. Si una compañía no es capaz de generar suficiente utilidad económica, su sobrevivencia puede ser cuestionable. De otra parte las organizaciones que tienen bajos o nulos beneficios no son para nada atractivas para posibles inversionistas que están en búsqueda de rendimientosaltos.

Por lo anterior se puede determinar el valor de un negocio por medio de herramientas cuantitativas y cualitativas. Partiendo de aquellos cuantificables, como son: el Balance General, el Estado de Resultados y la información sobre proyección de ingresos y gastos. La medición del Valor Económico Agregado (EVA) es una herramienta poderosa que posibilita conocer si una empresa crea o destruyevalor para sus propietarios, logrando ir mucho más allá de las mediciones tradicionales para evaluar la gestión o el desempeño global de una organización.
En otras palabras, el EVA es el resultado obtenido una vez se han cubierto todos los gastos y satisfecho una rentabilidad mínima esperada por parte de los accionistas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Identificar el Valor Económico Agregado“EVA” como la herramienta que permite calcular y evaluar la riqueza generada por la empresa, teniendo en cuenta el nivel de riesgo con el que opera.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Reconocer que el modelo de EVA tiene como base Aumentar el valor de la empresa y, por lo tanto, la riqueza de los propietarios.

2. Asimilar que el EVA busca obtener la máxima utilidad con la mínima inversión de losaccionistas.

3. Disponer de niveles óptimos de liquidez por medio de la herramienta de Valor económico Agregado.

4. Aclarar que el EVA es un sistema de administración financiero que sirve para medir la rentabilidad real de las empresas y remunerar a sus ejecutivos sobre la base de la creación de valor en su desempeño.

VALOR ECONOMICO AGREGADO

El valor económico agregado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor economico agregado: eva
  • Valor económico agregado (eva)
  • Valor Económico Agregado
  • Valor Economico Agregado
  • Valor Economico Agregado
  • El Valor Económico Agregado Eva
  • EVA valor economico agregado
  • Valor agregado economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS