Analisis del video de Gung Ho 2015

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Análisis del video de Gung Ho

1. ¿Era eficiente la comunicación en esta empresa?
NO.  La comunicación era deficiente, lo reflejaban los malos resultados en producción de la empresa. Los líderes o gerentes en mayoría se enfocaban a llegar a los resultados, pero no estaban poniendo atención a los empleados, quienes aportan principalmente al logro de objetivos. Se aprecia en el video, empleadosque trabajan sin motivación y recibiendo ordenes todo el tiempo; ese clima laboral no ayuda a que puedan desarrollar sus habilidades y se sientan estimulados. Al contrario hace que su trabajo sea mecánico, sin motivación y por tanto sin metas y objetivos por llegar.
Observamos que no existía equipos de trabajos, los colaboradores no se sentían identificados con la empresa, debido a la maladistribución de la carga laboral, no se sentían motivados pues estaba al borde de la quiebra, además no eran escuchados cuando pretendían brindar alguna alternativa de cambio.
Después cuando se aplico, esta idea llamada GUNG HO que significa trabajando juntos, motivo a los trabajadores para que cada día de trabajo sea más productivo que el anterior. Los valores son muy importante ellos nos guían a tomarbuenas decisiones y el actuar bien, el jefe debe asegurarse que los valores sean respetados. El trabajo de los administradores es saber hacia dónde se dirigen el trabajo de los miembros de la empresa es hacerlo llegar, los gerentes deberían tener una relación amical y de amabilidad con sus empleados, los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños tienen que ser respetados. Los estímulos, lasfelicitaciones generan entusiasmo, esto motiva a los trabajadores a realizar mejores labores.
Concluimos que:
- Si sabemos que el propósito de la comunicación es Informar para instruir, los empleados solo eran tratados como máquinas de producción.
- Si la comunicación entretiene o conlleva a humor, en el video se veía un clima laboral austero y con muy poca empatía.
- Si la comunicación enlaza apersuadir, sugerir o discutir; en el video se veía una forma de trabajo autocrática: “No importa como, pero llegas a la meta”…. 
- La comunicación, debe motivar, enseñar: ¿Cuántas veces les tengo que enseñar para que aprendan hacer esto?. Los jefes eran duros al cambio, pero eran la pieza fundamental para lograr el cambio y motivación en los empleados.
 

Cuando se observan los elementos de lacomunicación en la historia Gung Ho, se escucha el tono de voz imperativo de la mayoría de los jefes, desanimo ante el reto de la empresa, gestos que muestran desagrado al hablar, postura corporal de enojo (brazos cruzados, movimiento de manos). Aplicando la enseñanza de GUNG HO, podemos inspirarnos en el espíritu de la ardilla, el espíritu del castor y el espíritu del  ganso para mejorar lacomunicación y lograr que sea efectiva. Esta enseñanza la podemos aplicar también para logros personales.

2. Analice los estilos de comunicación de cada personaje.
Peggy Sinclair: Tiene el estilo asertivo, es cordial y empática. Tiene el atributo de saber escuchar, es de carácter sencillo y cordial. Es motivadora y persuasiva. Es alegre y empática. Emprendedora. Fomenta la igualdad, toma en cuenta laopinión de los colaboradores y motiva a sus compañeros.
 
Andy Garra Grande: Tiene el estilo Asertivo, es amable, cordial, muy empático, emprendedor y motivador. Es paciente y acertado, tiene un tono de voz siempre agradable y amable. Inspira confianza. Es muy buen compañero, de noble corazón porque ayuda a Peggy aprender Hung Go!
 
Sr. Morris: Tiene el estilo agresivo, es imperativo, su  tono devoz es de volumen alto, lo que puede lograr amedrentar o causar conflictos. No es tolerante y muy por el contrario exige siempre que se haga lo que el pide.
 
Analizando ambos estilos de comunicación, se concluye que el estilo mas exitoso y que logra llegar a los demás, es el estilo Asertivo, ya que puede lograr persuadir y conseguir motivar a los demás. Orientarlos y estimular el logro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis video de Gung Ho
  • Resumen del video Gung Ho
  • Gung Ho Análisis
  • Analisis ¡gung ho!
  • Análisis Película “Gung Ho”
  • Analisis Gung Ho
  • analisis de la pelicula gung ho
  • analisis de gung ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS