Analisis del video la corporación

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
LA CORPORACIÓN

Autor (a): TATIANA ÁLVAREZ

“La Corporación”

a. ¿Cuáles fueron las empresas que más le impactaron? Descríbalas.

La corporación hace parte de la sociedad, es como un equipo de futbol, todos con un mismo objetivo, como una unidad familiar todas las personas trabajan con un fin común. Una corporación es un grupo de gente que mira en la misma dirección con una visiónclara y competitiva. Las corporaciones son monstruos que obtienen el beneficio máximo a costa de los recursos de los demás, la corporación es como una termita, es jerárquica hay una reina y todos sirven a ella. La palabra corporación se trata de una verdad que intenta controlar el mundo, es mejor utilizar la palabra empresa o compañía. La corporación moderna surgió en la era industrial en 1712,cuando un hombre ingles invento una bomba en una mina de carbón, se daba mas importancia a la producción, el sistema es el mismo pero hoy se producen cosas mas sofisticadas.

A las corporaciones les otorgaron derechos como a una persona, son un tipo especial diseñadas por la ley para que solo se preocupen por los accionistas y no por los bienes comunes, su principal fin es conseguir dinero,actuando de manera similar como lo hacen los sicópatas. En el documental se mencionan o en algunos casos solo muestran imágenes de empresas que se comportan de esta manera, y que causan daños irreparables a la sociedad y principalmente al medio ambiente, algunas de ellas son:
* Michelin
* Mc Donald
* General electric
* Microsoft
* Syngenta
* Aventis
Estos algunos de losdaños que han causado las corporaciones
* Fabricas quemadas
* Fábricas donde se explotan obreros
* Daños a la salud humana
* Daños a la biosfera

La corporación es una visión ecologista de cómo deberían actuar las empresas, para no hacer mas daño al ambiente, ni agotar los recursos o especies con la finalidad de obtener dinero y crecimiento para la empresa.
La corporación es elinstrumento de destrucción hoy en día, pero esto debe cambiar.
Durante el documental se relato la historia de las empresas que han utilizado procedimientos indebidos para obtener ingresos sin importar el daño que estos productos les causan a los consumidores, como es el caso de Monsanto, que inyectaba algún tipo de químico a las vacas para que produjeran mas leche, pero este químico indudablemente esperjudicial para la salud del ser humano. Otras empresas allí mencionadas que me llamaron la atención son:

* PFIZER INC.

Es la organización que tiene las cosas positivas en el video, porque empezaron a incursionar en el mercado de la conservación de los minerales.
En Pfizer, entendemos que el buen gobierno corporativo y la transparencia son esenciales para nuestra capacidad de ser unmiembro de confianza de la sociedad. Con el fin de crear y mantener valor para nuestros accionistas y para la sociedad en su conjunto, primero tenemos que practicar los principios empresariales responsables.
Y, hay que tener en cuenta los grupos de interés ' intereses y rendir cuentas a ellos.
"En 1992, Pfizer se convirtió en la primera empresa de EE.UU. para establecer un departamento de gobiernocorporativo”
Por eso, en 1992, Pfizer se convirtió en la primera empresa de EE.UU. en establecer un departamento de gobierno corporativo.
Y, es por eso Pfizer considera las perspectivas de los interesados en el decisiones de la empresa en relación con actuales y emergentes políticos, sociales y cuestiones de política pública.
Para asegurarse de que todos los empleados a través de nuestraorganización desempeñan un papel activo en la aplicación de nuestro compromiso con la responsabilidad social.
La defensa de nuestra responsabilidad corporativa a las comunidades donde vivimos y trabajamos
Mientras trabajamos para mejorar la salud de las personas en todo el mundo, también nos esforzamos para ser un miembro de confianza y responsables de las comunidades en las que trabajamos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Video La Corporacion
  • ANALISIS VIDEO
  • Analisis del video
  • analisis video
  • Análisis del video
  • Analisis De Video
  • ANALISIS Videos
  • Analisis Del Video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS