ANALISIS DEL VIDEO

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
ANALISIS DEL VIDEO: CUIDATE, PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL TRABAJO
El hombre siempre ah tenido que enfrentarse a riegos y ah tenido que buscar la forma de sobrevivir y tomar prevenciones ante ellos.
Cualquier trabajo tiene riesgos que nos pueden traer como consecuencia enfermedades u accidentes a largo u corto plazo, tenemos que tener precauciones para no perderla ya que es lo másimportante que tenemos. Primero hay que reconocer donde se encuentran los riesgos, estos pueden estar en el medio en el que se desarrolla el trabajo puede presentarse en los contaminantes químicos, físicos y biológicos, también se puede encontrar en nuestra propia deficiencia física y psicológica, podemos concluir que los riesgos se encuentran en todas las formas de trabajo y estos podríandesequilibrarnos como personas.
Lo segundo. Minimizar los riesgos para esto necesitamos tener SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL, MEDICINA LABORAL, FORMACION y ECONOMIA.
La seguridad en el trabajo consiste en usar las herramientas adecuadas, espacios adecuados, manejo adecuado de estas y su buena condición.
La higiene laboral se toma para prevenir riesgos físicos por contaminantes y agentestóxicos que pueden tentar con nuestra salud.
La medicina laboral consiste en checar como esta nuestra salud para prevenir alguna enfermedad que nos pueda causar nuestro trabajo, y tomar control de esta para mejóralo.
La formación consiste en que estemos bien informados acerca de los trabajos que desarrollaremos para hacerlo de la mejor forma posible y correctamente así previniendo cualquier tipo deaccidente por el mal uso de las maquinas
La ergonomía trata del puesto del trabajador, su espacio de trabajo debe ser el más adecuado para poder desarrollar de manera más rápida eficiente y con menos fatigación su tarea laboral.
Si no se tienen en cuenta estas prevenciones podemos tener un accidente laboral, podemos concluir que estar en un sitio de trabajo donde nos exponemos a tantos riesgos y no setoman las prevenciones adecuadas, podemos además de sufrir un accidente tener deterioro de salud.
CONCEPTOS
SALUD OCUPACIONAL: Es el conjunto de actividades asociado a disciplinas variadas, cuyo objetivo es la promoción y mantenimiento del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y delhombre a su trabajo.


IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y SUS BENEFICIOS:
La salud y la seguridad laborales constituyen una disciplina muy amplia que abarca múltiples campos especializados. En su sentido más general, debe tender a: el fomento y el mantenimiento del grado más elevado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores, sea cual fuere su ocupación; laprevención entre los trabajadores de las consecuencias negativas que sus condiciones de trabajo pueden tener en la salud; la protección de los trabajadores en su lugar de empleo frente a los riesgos a que puedan dar lugar los factores negativos para la salud; la colocación y el mantenimiento de los trabajadores en un entorno laboral adaptado a sus necesidades físicas o mentales; la adaptación dela actividad laboral a los seres humanos.



Contribuye a demostrar la responsabilidad social de una empresa.
Protege y mejora la imagen y el valor de la marca.
Contribuye a maximizar la productividad de los trabajadores
Mejora el compromiso de los trabajadores con la empresa; n permite conseguir una mano de obra más competente y saludable.
Reduce los costes y las interrupciones de laactividad.
Permite a las empresas satisfacer las expectativas de SST de sus clientes.
Supone un incentivo para que los trabajadores permanezcan más tiempo activo.



LA ALTERIDAD

Es un componente importante, en la formación de un individuo, sus bases, se originan, según mi criterio en la sociabilización con los seres que los rodean, la cual comprende, la convivencia, tolerancia y preocupación por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del video
  • analisis video
  • Análisis del video
  • Analisis De Video
  • ANALISIS Videos
  • Analisis Del Video
  • Analisis De Video
  • Analisis de video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS