analisis del último regalo

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Lo que yo pude comprender de la película fue que en el año de 1521 ante la llegada de los españoles, cuando ya habian logrado colonizar, empezaron una nueva lucha; ahora no tanto política, sinoreligosa,lograron dominar, e ir en contra de lo que los aztecas ya tenian establecido, como sus creencias, mitos, leyendas y sacrificios.

Hernán Cortés y sus
seguidores, empiezan a establecer ahorasus propias "leyes", doblegandolos a creer en una Virgen, que ellos no habian conocido y obviamente no veneraban.

Los flagelaron, humillaron, los castigaron, les quitaron parte de suidentidad,perdieron a sus familias, lograron imponerles una nueva lengua, nuevos nombres, les quemaron sus códices tratando de borrar su historia, y así tener una nueva vida.

Pienso que los Españoles, manejaron laReligión a su antojo, pero a pesar de todo lo que les impusierón, no perdieron del todo su identidad como aztecas, pues bien como dice la película lograron sujetarlos a la creencia que ya tenían losespañoles, pero no pudieron con su espíritu.

Comprendo que la Religión fue el método perfecto para hacernos creer en algo que al final de cuentas nos impusieron..

Pero, a pesar de que ya pasaronsiglos, sigue existiendo gente que aun mantiene los que los aztecas con mucho sacrificio lograron, lo importante es que aún mantenemos parte de nuestra historia,tradiciones, a nuestros indígenas, quehacen que México tenga una historia bella historia de lucha..

La película fue muy interesante porque nos mostro a mí y a mis compañeros de la vida de nuestros antepasados “Los Aztecas” después dela primera conquista de los españoles en el año 1521, donde acabaron con sus vida y su tribu al terminar todo, solo un indígena quedo con mi vida, y comenzó otra tribu, los Aztecas adoraban dioses depiedra, sacrificaban a las personas y animales, como ofrenda para sus dioses, apuñalándolos hasta sacarle el corazón totalmente sin ropa alguna, ellos hablaban la lengua Náhuatl, formaban sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis semiótico del último regalo
  • el ultimo regalo
  • El Ultimo Regal
  • el ultimo regalo
  • El Ultimo Regalo
  • el ultimo regalo
  • EL ULTIMO REGALO
  • ultimo regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS