Analisis Demografico

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
UNIVERCIDAD POPULAR AUTONOMA VERACRUZANA

DESARROLLO SUSTENTABLE Y ACTIVIDADES ECODEPORTIVAS

L.E.D. HUMBERTO HERNANDEZ GARCIA

ANALISIS DEMOCRATICO


5° SEMESTRE

EDUCACION DEPORTIVA

DAVID EDUARDO DE LA CRUZ MEJIA

ANALISIS DEMOGRAFICO.
La información estadística es el corazón de la demografía, las fuentes de datos en que se basa para realizar sus tareas y cumplir con susobjetivos.
Los datos provenientes de las fuentes de información dan a conocer el volumen de la población y su ritmo de crecimiento, la distribución del territorio y los movimientos migratorios, así mismo informa sobre las características demográficas, económicas, sociales y culturales
Los demógrafos usan una gran variedad de medidas estadísticas como son las tasas, las proporciones, lasrazones, los indicies y otras más para estudiar la población y sus tendencias.
Señala Philip Hauser “la demografía pertenece al grupo de ciencias empíricas cuyos datos se obtienen por medio de la observación de secesos que ocurren en forma natural en el mundo externo. Los recuentos de la población total el registro de la población de acuerdo a distintas características son realizadas en grado de lainformación tiene la población, una población con bajos niveles educativos tiende a contar con estadísticas poco confiables.” (Philip Hauser y Dudley Duncan, el estudio de la población, centro latinoamericano de demografía,
Las medidas demográficas están basadas en el conteo es decir en el número de nacimientos defunciones matrimonios y divorcios ocurridos en un área específica durante un tiempodeterminado.
Debido a la importancia que tiene para todos los países del mundo contar con fuentes de información confiables, en el curso de la historia de las estadísticas se han diseñado métodos de captación que cuidan de la calidad de los datos y permiten establecer comparaciones internacionales.
Las principales fuentes de información son: Censo de población y vivienda, las estadísticasvitales y las encuestas.

CENSOS DE POBLACION Y VIVIENDA.
Los censos de población y vivienda es el proceso de recolección compilación, análisis, evaluación, publicación, y diseminación o difusión de los datos demográficos económicos, sociales, y culturales, pertenecientes a los habitantes de un territorio delimitado, en un momento determinado.
El censo es la principal fuente de información paraconocer el tamaño de la población, su distribución geográfica en el territorio y por su contenido sobre las características de los habitantes de un país, constituye la base fundamental de datos del análisis demográfico.
El objetivo del censo de población y vivienda es dar a conocer el número de localidades que hay en el territorio ,la estructura de edad y sexo de la población, su lugar denacimiento y residencia ,así como su característica en materia educativa, ocupacional, y de servicios de vivienda, 50 social y económica.
CARACTERISTICAS UNIVERSALES CENSALES.
Universalidad.-los censos deben incluir a todas las personas en la Área sin omisión ni duplicación.
* Simultaneidad.-los datos deben referirse a un momento determinado es decir debe recoger la información al mismo tiempoen todo territorio.
* Individualidad.-la información debe referirse a unidades individuales, debe plasmar las características personales de cada uno de los ocupantes de la vivienda censada.
* Territorio definido.-el censo debe referirse a un territorio geográfico con fronteras definidas.
* Compilación y publicación.-los resultados deben ser compilados y publicados en tiemporazonable, una parte fundamental del trabajo censal es el ordenamiento ,la sistematización y la publicación, por área geográfica de las variables demográficas, sociales, culturales y económicas básicas.
* Normas internacionales censales.-debido que losa datos censales incluyen información estrictamente privada de cada uno e los habitantes del país están protegidos por normas internacionales.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Demografico
  • ANALISIS DEMOGRAFICO
  • Analisis Demografico
  • Tendencia demográfica y análisis ante el crecimiento demográfico
  • Analisis demografico de belice
  • Analisis Basico Demografico Yucatán
  • Analisis de contexto demografico
  • Analisis demografico bilbao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS