Analisis Derechos Del Hombre Y El Ciudadano

Páginas: 34 (8483 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
BIBLIOGRAFÍA

http://derecho.laguia2000.com/parte-general/derecho-a-la-libertad

http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Documentoshist/1789derechos.htm

http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/derhum/cont/30/pr/pr23.pdf

http://www.ftierra.org/index.php/component/attachments/download/6

http://definicion.de/principio-de-legalidad/

http://www.eumed.net/rev/cccss/19/epf.htmlhttp://jorgemachicado.blogspot.com/2010/01/debido-proceso.html

http://jorgemachicado.blogspot.com/2009/10/principio-de-legalidad-penal.html

http://www.derecho.com/c/Presunci%C3%B3n_de_inocencia

http://www.derechos.org/ddhh/expresion/

http://www.unesco.org/new/es/office-in-montevideo/comunicacion-e-informacion/libertad-de-expresion/http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ledf/ponce_y_e/capitulo2.pdf

http://bolivia.infoleyes.com/shownorm.php?id=1009

http://carlosurquizomedrano.blogspot.com/2013/05/expropiacion_24.html


DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS
DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO 1789

Los representantes del pueblo francés, constituidos en Asamblea nacional, considerando que la ignorancia, el olvido o el menosprecio de los derechos del hombre son las únicas causas de las calamidadespúblicas y de la corrupción de los gobiernos, han resuelto exponer, en una declaración solemne, los derechos naturales, inalienables y sagrados del hombre, a fin de que esta declaración, constantemente presente para todos los miembros del cuerpo social, les recuerde sin cesar sus derechos y sus deberes; a fin de que los actos del poder legislativo y del poder ejecutivo, al poder cotejarse a cada instantecon la finalidad de toda institución política, sean más respetados y para que las reclamaciones de los ciudadanos, en adelante fundadas en principios simples e indiscutibles, redunden siempre en beneficio del mantenimiento de la Constitución y de la felicidad de todos.
En consecuencia, la Asamblea nacional reconoce y declara, en presencia del Ser Supremo y bajo sus auspicios, los siguientesderechos del hombre y del ciudadano:

 
La Declaración de los derechos del hombre y el del ciudadano de 1789, fue creada en base a la declaración de independencia estadounidense de 1776 y en el ánimo ideológico del siglo XVIII, marca el fin del Antiguo Régimen y el principio de una nueva era.
 
La Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano tenía como base la supresión de los derechosfeudales, uno de los textos fundamentales votados por la Asamblea nacional constituyente formada tras la reunión de los Estados Generales durante la Revolución Francesa.
El principio de base de la Declaración fue adoptado antes del 14 de julio de 1789 y dio lugar a la elaboración de numerosos proyectos. Tras largos debates, los diputados votaron el texto final el día 26 de agosto.
En la declaración sedefinen los derechos "naturales e imprescriptibles" como la libertad, la propiedad, la seguridad, la resistencia a la opresión. Asimismo, reconoce la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la justicia. Por último, afirma el principio de la separación de poderes.

Artículo primero.- Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden fundarse enla utilidad común.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO
Artículo 8.
II. El Estado se sustenta en los valores de unidad, igualdad, inclusión, dignidad, libertad, solidaridad, reciprocidad, respeto, complementariedad, armonía, transparencia, equilibrio, igualdad de oportunidades, equidad social y de género en la participación, bienestar común, responsabilidad, justicia social, distribución yredistribución de los productos y bienes sociales, para vivir bien.

La libertad es un derecho sagrado e imprescriptible que todos los seres humanos poseen. La libertad es la facultad de obrar según su voluntad, respetando la ley y el derecho ajeno. Existen dos tipos de libertades las cuales son:
Las libertades individuales: Las libertades individuales fundamentales son la libertad de opinión, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Declaración De Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano De 1789
  • Derechos del hombre y ciudadano
  • La Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
  • Declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano
  • Comparacion de los derechos del hombre y el ciudadano
  • Declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano
  • Derechos Del Hombre Y El Ciudadano Con Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS