Analisis Desde La Teoría Del Estado A La Película "La Misión"

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Película “La misión”
La misión es una película basada en hechos reales, en donde es posible ver el tratado hispano lusitano de 1750, por medio del cual se solucionó, por lo menos por un tiempo ladisputa por la desembocadura de Rio de la Plata por la Colonia del Sacramento, actualmente capital del Departamento de Colonia en Uruguay. Esta disputa se desarrolló entre las monarquías absolutaseuropeas, la portuguesa y española, y el poder ostentado por la Iglesia, cuya representación más visible eran los Jesuitas o la Compañía de Jesús, tenía gran influencia en los ámbitos económico, cultural ypolítico.
En la película la misión de los jesuitas es lograr la conversión a la religión católica de los indios guaraníes; esta misión encabezada por el Padre Gabriel, quien detrás de las Cataratasdel Iguazú crea las misiones o reducciones. En estas se evangelizaba a los indios guaraníes y se desarrollaban habilidades en la fabricación de instrumentos musicales, actividades de agricultura,entre otras actividades culturales y técnicas propias de Europa, también eran protegidos de los cazadores de personas, quienes después de atraparlos los vendían como esclavos a los portugueses, esto no sepodía hacer a españoles puesto que las Leyes de Indias lo prohibía, pese a esto las autoridades españoles de aquel remoto lugar no hacían nada al respecto, es más enriquecían su patrimonio con ello.El cardenal Altamarino, se le encarga la tarea de acabar las misiones jesuitas pacíficamente, estas en cabeza del Padre Gabriel intentan convencerlo de lo contrario, sin embargo no lo consiguen. Porlo que se desarrollara un enfrentamiento, tanto por medio de las armas como una lucha espiritual, ninguna da fruto por lo que el territorio pasa a manos de la Corona de Portugal.
En la época a la quehace alusión “La misión”, es decir, la década de 1750 el tipo de estado imperante en Europa era el capitalismo definido por Merriam-Webster como “un sistema económico caracterizado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De "La Misión " (Película)
  • Analisis de Pelicula: La Mision
  • Análisis película la misión
  • Analisis pelicula la misión
  • Análisis de la película la mision
  • Análisis de la película "La misión"
  • Analisis pelicula la misión
  • Análisis de la película "la misión"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS