Analisis deTextos en Filosofia
Nombre:
Claridania Ines Steger FelizMatricula:
100290102
Asignatura:
Introducción a la fil-011Sección -89
Profesor:
Angel B. Moreta A.Fecha: 03-sept-2013
Detalles Conceptuales
1- ) comparar:
Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o valorar susdiferencias s y semejanzas.
2- ) comparativo:
Hacer una comparación de una cosa con respecto a otra, o sea, saber distinguir una idea de otra, grado de significado del adjetivo.Comparación sobre: Qué es la filosofía?
Texto #1
El autor Leopoldo Zea expone o nos quiere dar a conocer que para llegar a tener el conocimiento de unadeterminada idea, debemos enfocarnos en el porqué de las cosas, tener la inquietud de querer saber la veracidad de aquello que nos enfoca en un momento dado.
En este caso quiere referirse a los tipos deideas organizadas por una serie de personajes filosóficos que describen y dan a conocer algunos puntos de vista acerca de ¿Qué es la filosofía?, la cual están resaltadas en una misma idea central, quenos define que:
La Filosofía es un afán por explicar las cosas del mundo que nos rodean, la naturaleza y la manera como el hombre debe conducirse frente a sus semejantes.
Puesto que la historiaaporta que la filosofía occidental apareció en Grecia, mostrando así los filósofos más importantes de esa época como fueron:
Sócrates, Platón y Aristóteles. Estos incluían en la filosofía todo lo que...
Regístrate para leer el documento completo.