Analisis Dexter

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La cabecera de DEXTER, comienza con un primer plano de un mosquito en el que existe un predominio del color, el negro y el color de la piel. La cámara se aleja para realizar un plano más abierto y que se pueda apreciar la acción que trata de realizar el mosquito, y el entorno que le rodea. El segundo plano, aparece una persona desenfocada. Repentinamente, se introduce una mano desde un fuera deplano y transmite una acción de violencia contra él, lo aplasta. La mano aparece enfocada, pero nada más realizar el gesto, vuelve a desaparecer rápidamente del plano por el lado derecho de la pantalla. Esto crea en el espectador una sensación de impacto, de desconcierto ya que ha sido un movimiento en cuestión de segundos.
La cámara está situada a una altura baja, dándonos la sensación anosotros, los espectadores, de estar tumbados al igual que DEXTER. El primer plano, deja de tener importancia y aparece desenfocado, mientras que el segundo plano es quien capta ahora mismo la atención de la cámara y aparece enfocado.
Aparece en pantalla el nombre de la serie, DEXTER, con una tipografía muy simple de palo seco y en mayúsculas, el rojo predomina sobre todos los colores, creando unasensación de agresión, de hecho aparecen motas de sangre por las letras, simulando a salpicaduras realizadas por algún corte. La cámara se va acercando poco a poco al título y de repente aparece la escena de un primer plano desenfocado, tan sólo se puede apreciar el pelo. Una melena corta que nos sitúa en el género del personaje, masculino. Y un segundo plano desenfocado, que sería la cara de dichoprotagonista. Y poco a poco se va alejando del plano hasta que desaparece de él por la derecha y una parte de su cara es la que empieza a adquirir importancia.
Existe un primerísimo plano de detalle en el que podemos apreciar hasta el más minucioso de los detalles, la barba de dos, tres días. Acto seguido, la cámara se aleja de ese primer plano y realiza un plano más general de lo que va a suceder.La cuchilla de afeitar es el elemento principal de esta escena, es por así decirlo el asesino en esta ocasión. De una manera delicada la cámara plasma el primer recorrido de esta. Mientras se nos guía por el trayecto que la cuchilla ha realizado, por el sentido opuesto cae el resultado de la hazaña, de la acción violenta que se querría mostrar en este caso, una gota de sangre. Gota de sangre quese derrama en el lavabo del cuarto de baño de una manera perfecta y situando la cámara en un plano cenital, realizando un zoom en el que el agujero del desagüe queda a media pantalla del encuadre de la imagen y la gota de sangre adquiere un mayor peso en la imagen, tanto por su color como por su situación en el lado derecho, y repentinamente, de nuevo, vuelve a aparecer desde un fuera de plano,esta vez un par de gotas de sangre más que lo empapan todo. Son planos que aparecen de repente uno detrás del otro.
La gota de sangre que cae por el cuello en este primerísimo plano, se cubre con un trocito de papel que poco a poco se empapa de este líquido rojo, y este pasa a ser el plano detalle de la imagen, observando como poco a poco se lo va comiendo.
La cámara hace un mini travellingcuando está cortando la carne, pero apenas casi se puede apreciar. Ella es la protagonista, el color rojo de sangre, sigue siendo el protagonista, aunque en este caso, pase a formar parte de la carne. Existen unos primerísimos planos de los ojos, boca, lengua, dientes, grabando así de una forma más acelerada para poder captar como se lo come de manera ansiosa aunque luego se ralentiza para mostrar elplacer que está sintiendo a la hora de ingerirla.
La manera de cascar el huevo y echarlo en la sartén para cocinarlo y la forma en que corta el huevo, simulan algo agresivo, son todos primerísimos planos que van uno de tras de otro de una forma muy seguida. A la hora de cortarlo una vez ya hecho, salen de fuera de plano chorros de líquido rojo, simulando la sangre que sale a la hora de cortar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Intro Dexter
  • Análisis psicológico de dexter morgan
  • Analisis Dexter Primer Temporada
  • dexter
  • Analisis De La Caricatura El Laboratorio De Dexter
  • Analisis Cabecera Dexter
  • dexter
  • Dexter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS