analisis dhul

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013


ANÁLISIS EMPRESA DHUL.
Dhul S.L dedicada a la fabricación de postres preparados, quesos, derivados lácteos y artículos de confitería y pastelería industrial, así como su distribución y ventaen España en el extranjero y también la comercialización, distribución y exportación, importación y almacenaje de toda clase de productos de consumo.
-ANÁLISIS PATRIMONIAL.
La inversión de Dhuldesde 2005 ha aumentado progresivamente, aunque en 2009 asciende de manera más significativa a 204.402.271, lo que supone un aumento de más de 50 millones de euros con respecto a 2008, de la cual un 76%supone inmovilizado neto básicamente correspondiente a otro inmovilizado neto (36,4%) y concretamente a créditos con empresas del grupo y asociadas.
El inmovilizado material supone un 25,8% deltotal de la inversión, y se destina a maquinaría, construcciones, terrenos, instalaciones técnicas y otro inmovilizado en curso y es debido al crecimiento de la actividad comercial que ha supuesto lacompra de nueva maquinaria y a la adquisición de nuevas delegaciones.
Los activos presentan un grado de envejecimiento del 12% por lo que todavía les queda mucha vida útil al ser una empresa empresajoven.
Con respecto al activo circulante destacamos el fuerte crecimiento en 2007 causado por el aumento de los deudores comerciales y en 2008 debido a otro activo circulante.
En 2009 destacamoslos deudores comerciales que suponen un 13,4% del total de la inversión, aunque disminuyen con respecto a 2008. En general, el activo circulante disminuye en casi 7 millones y medio debido a una caídade los deudores comerciales, de existencias y de otro activo circulante. Los derechos de cobro a clientes disminuyen como consecuencia de una disminución de las ventas y a una disminución delsubperiodo de cobro.
El otro activo circulante, compuesto en su mayor parte por créditos a empresas, disminuye debido a un descenso de estos y de otros activos financieros.
En cuanto a las fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dhul
  • Dhul
  • Diagnostico Economico-Financiero Dhul
  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS