Analisis Diagnostico

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
I. Planteamiento del problema.
San Juan de Abajo es una de las comunidades en León que según el censo del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), es una zona con masa carencial de empleo, educación, salud y en diversos aspectos de vivienda.

La condición de comunidad rural con una población delorden de mil 500 habitantes, con clara tendencia a formar parte de la mancha urbana de la ciudad de León, plantea un reto fundamental que considera combatir las condiciones actuales de pobreza, marginación y rezago, con el fin de enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que plantea su entorno urbano y metropolitano. 


II. Determinación de características intrínsecas.
Bajo estasconsideraciones, el Plan Parcial está conformado por un diagnóstico que presenta la situación actual de la comunidad, de su medio natural y su medio físico transformado, así como la interrelación que existe entre éstos. El Plan pretende conocer la problemática y el funcionamiento de la comunidad con el fin de poder determinar sus necesidades y requerimientos, de tal forma que permita definir acciones parasu adecuado crecimiento y el óptimo aprovechamiento del suelo y sus recursos, bajo los criterios de sustentabilidad y en congruencia con los diferentes niveles de planeación. 

a. Definición [del proyecto que resolverá el problema planteado]. Con base en:
i. Desglose y definición aislada de palabras que conforman el problema planteado. 

ii. Conformación de la definición integral del problemaplanteado. 


Programa Arquitectónico
Sala de Computo
Baños de Mujeres
Baños de Hombres
Área Administrativa
Recepción de baños con Tarja
Modulo de información
Área al aire libre
Consultorio medico
Recepción y sala de espera
Salón de usos múltiples
Aula de capacitación con bodega
Aula de educación
Aulas de capacitación
Modulo interactivo de comunicación
Salón de usos múltiples

b. Recursos económicoscon que se cuenta para el desarrollo del proyecto y la ejecución de la 
obra. 

Análisis de elementos similares construidos. 

En cuanto a comunicaciones existe presencia importante por parte de la televisora Canal 11, ubicada en la colonia Cerrito de Jerez al norte de la zona de estudio, representando además, un hito importante para la ciudad.
Otro equipamiento de la zona es la deportiva Diez deMayo que se encuentra a un costado de la colonia Fracciones de San Juan Bautista, la cual da cobertura sólo a una parte de la zona donde está instalada y por la distancia y las condiciones de infraestructura con respecto a la movilidad no hay interés de los pobladores de desplazarse a este centro deportivo.

En lo que a la educación respecta en la comunidad se cuenta con dos planteles: uno conpreescolar en dos turnos matutino (María Montessori) y vespertino (jardín de niños José Vasconcelos); y el otro plantel cuenta con primaria en dos turnos matutino y vespertino (General Lázaro Cárdenas), y aledaña a esta instalación una tele secundaria (Núm. 902); también existe una universidad al oriente del área de estudio.


Descripción de su ubicación. 

La comunidad cuenta con una vialidadprincipal de acceso, que se constituye como el eje rector del asentamiento dividiéndola en sus porciones oriente y poniente; se aprecia la estructura irregular de las manzanas de origen y de manera regular los asentamientos posteriores que se han asentado sobre parcelas de cultivo.
Descripción de los usuarios trabajador y visitante que involucra el inmueble. 

Respecto al grado de escolaridad, loshabitantes de la comunidad presentaron un total de 5.00 años que aprobaron en promedio las personas de 15 años y más, en el Sistema Educativo Nacional, siendo superior el grado promedio en los hombres (5.11 años) respecto a las mujeres (4.90 años).
Destaca que el 53% corresponde al grupo de personas en edad productiva, es decir, la que se ubica en el rango de entre 15 y 59 años; a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis diagnostico
  • Proyecto de analisis y diagnostico
  • diagnostico y analisis foda
  • Analisis Critico De Un Diagnostico
  • ANALISIS Y DIAGNOSTICO DE EMPRESA FARESI
  • ANALISIS Y DIAGNOSTICO DEL MURO CONRTINA
  • Análisis y Diagnóstico del lugar de intervención
  • ejemplo de análisis de un Diagnostico de Dirección.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS